Weekly News

Abrirá Tosca el V Festival Internacional Chihuahua

4 de septiembre de 2009.

La Compañía de Opera de Monterrey, en coordinación con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, y la participación del tenor José Luis Ordóñez y la soprano Verónica Murua, será la encargada de inaugurar el V Festival Internacional Chihuahua 2009, con la ópera "Tosca", este viernes 4 de septiembre.

La "Tosca", de corte político, inserto en un ambiente histórico verídico que es la Europa del 1800, y en medio de la invasión de Napoleón a Italia en pos de sus ideas revolucionarias.

Cavaradossi es un artista plástico romano, amante de la conocida cantante Floria Tosca, quien posee ideas revolucionarias y antimonárquicas. El barón Scarpia es el jefe de la policía Real Romana, hombre de mala vida, nula moral y sentimientos, que desea a Tosca.

Tosca es una mujer de muy fuerte carácter, famosa por su voz y por sus terribles celos. Cavaradossi ayuda a escapar a un amigo republicano, prófugo del Castel Sant Angelo y lo esconde en su casa donde vive con Floria.

Scarpia descubre todo torturando a Cavaradossi y haciendo confesar a Tosca. Este la maldice y le jura a Scarpia que Napoleón (vencedor en Marengo) los liberará de su yugo, por lo que se le condena a muerte por fusilamiento al amanecer, en la azotea del Castel Sant Angelo, por insurrección.

Cabe destacar que el Gobernador del estado, José Reyes Baeza, encabezará ceremonia inaugural y que los boletos se pueden adquirir en taquilla del teatro, www.ticketmaster.com, Smart Plaza del Sol y La Villa. El costo es de $200.00.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles