Weekly News

Continúan bomberos de LA en lucha maratónica

4 de septiembre de 2009.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Los bomberos removían arbustos con excavadoras para fortalecer sus barreras contra el enorme incendio forestal en el Norte de Los Ángeles, mientras vecinos regresaban a inspeccionar los daños.

El fuego es uno de los mayores incendios forestales del Sur de California. Las llamas comenzaron en una montaña remota el 26 de agosto y desde entonces han calcinado 56,718 hectáreas del Bosque Nacional de Los Ángeles. También destruyeron 64 casas y cobraron la vida de dos bomberos, sin contar los miles de personas que abandonaron sus hogares.

Un tercer bombero resultó herido la noche del miércoles y fue llevado a un hospital en helicóptero, dijo John Huschke, un vocero oficial. Huschke no reveló la causa de las heridas ni la condición del bombero.

El fuego había sido controlado 28%. Las autoridades se mostraban complacidas con el avance, pero indicaron que aún era necesario hacer mucho más antes de una nueva ola de clima caliente y seco en los días próximos.

"Cambiamos el ritmo y con esto como si fuera un maratón", dijo el comandante del Servicio Forestal de Estados Unidos, Mike Dietrich. "Si este fuera un maratón completo sólo nos faltaría una quinta parte".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles