Weekly News

Ataque de la OTAN mata a 90 en Afganistán

4 de septiembre de 2009.

El Ejército alemán reconoció su responsabilidad en el ataque aéreo sobre dos camiones cisterna en el norte de Afganistán que causó la muerte a unos 90 rebeldes talibanes, informó hoy aquí un vocero del Ministerio Federal de Defensa.

'De momento no tenemos conocimiento de que haya víctimas civiles entre los muertos', afirmó el portavoz alemán. 'La protección de civiles tiene la máxima prioridad dentro de las operaciones militares del Ejército alemán. Las investigaciones de lo ocurrido se están llevando a cabo. Creemos que casi todas las víctimas eran combatientes enemigos', añadió.

El ataque La operación se puso en marcha cuando soldados alemanes de la ISAF se dieron cuenta de que dos camiones cisterna cargados de combustible habían sido robados en un falso control de carretera.

Un avión de la OTAN descubrió los dos camiones cisterna robados por los insurgentes al lado de un río. 'Un comandante local de la ISAF autorizó el bombardeo después de observar actividad de la insurgencia en la zona y tras evaluar que no había civiles', señaló a su vez la portavoz de la ISAF, Christine Sidenstricker.

El gobernador de la provincia de Kunduz, Mohammed Omar, estimó por su parte el número de muertos en 90, mientras fuentes de la policía afgana señalan que entre las víctimas figuran civiles que se habían acercado a los camiones para intentar hacerse con combustible gratis.

Condena Sarkozy muerte de soldado El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, condenó hoy el atentado en el que perdió la vida un militar francés y otros nueve resultaron heridos de diversa consideración al este de Afganistán.

Los militares franceses fueron atacados mientras patrullaban en un vehículo blindado la ruta entre las bases de Nijrab y Bagram, en la región de Showkhi, a 50 kilómetros al noreste de la capital afgana, informó el Elíseo en un comunicado.

"Un cabo del tercer regimiento de infantería de Marina de Vannes (noroeste) ha pagado con su vida el compromiso de Francia al servicio del paz y de la seguridad del pueblo afgano, mientras que otros nueve soldados están heridos, varios muy graves", precisa la presidencia.

El primer ministro francés, François Fillon, también lamentó este atentado y apuntó que "el coraje de los soldados franceses y su profesionalismo merecen todo el reconocimiento de la nación" gala.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles