Weekly News

Impera caos en BCS por los estragos de 'Jimena'

4 de septiembre de 2009.

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA.- Una persona fallecida, un desaparecido y más de 75 mil personas afectadas, además de comunidades enteras sin servicios de energía y agua potable, principalmente en los municipios de Comondú, Mulegé y Loreto, es el saldo hasta ahora del paso del devastador huracán "Jimena", debilitado a tormenta tropical.

La situación en la entidad es "crítica" y los daños materiales por el impacto del meteoro son "incalculables", expresó el gobernador Narciso Agúndez Montaño. Centenares de viviendas y edificios quedaron dañados, por lo que más de 4 mil personas siguen en los albergues.

El mandatario resaltó que varias localidades están aisladas y sin los servicios básicos de energía eléctrica, agua potable y telefonía. Además, los víveres comienzan a escasear.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que 59 mil personas de Loreto, Ciudad Constitución, Santa Rosalía, Puerto San Carlos, Mulegé, Comondú, Villa Insurgentes y otras localidades quedaron sin luz.

La paraestatal detalló que el intenso viento derribó mil 200 postes, 102 torres y dañó circuitos de distribución y las líneas de transmisión.

Autoridades de Mulegé informaron que un septuagenario, identificado como Rafael Cuesta, murió ahogado en su vivienda. Y en la localidad pesquera de San Buto, municipio de Comondú, permanece desaparecida una persona.

Mientras tanto, alrededor de 400 personas fueron desalojadas de zonas de alto riesgo en Sonora y trasladadas a albergues, a causa de las intensas lluvias por "Jimena" .

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Wilebaldo Alatrsite Candiani, indicó que el principal problema se presentó en el municipio de Guaymas, donde se registran varias colonias inundadas y deslaves en cerros.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles