Weekly News

Replantean estrategias de seguridad en Michoacán

4 de septiembre de 2009.

MORELIA, MICH.- El director de Seguridad Pública del estado, Efraín Barrera Medrano, dijo que las autoridades replantearán estrategias de vigilancia para aplicar durante las celebraciones patrias los días 15 y 16 de septiembre.

El funcionario estatal explicó que no se descarta que algunas de las actividades pudieran modificarse, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

El funcionario señaló que a unos días de la celebración del Grito de Independencia, las autoridades ya tenían avances significativos en lo que al operativo de seguridad se refiere, pero se replantearán tras los hechos donde murió el subsecretario de Seguridad Pública, José Manuel Revueltas.

'Lo estaremos analizando en el transcurso de los días, a efecto de ver cómo vamos a reforzar, de hecho ya teníamos unas estrategias diseñadas, pero vamos a replantearlas para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía en los eventos masivos', dijo.

Por su parte, la secretaria de Educación en el estado, Graciela Andrade, dijo que será en los próximos días, luego de haber dialogado con las autoridades de seguridad, cuando se determine si habrá desfile cívico-militar el 16 de septiembre, y en caso de que hubiera, si estudiantes de nivel básico participarían.

'Eso ya se está analizando, pero aquí lo importante es garantizar su seguridad, por eso es nuestra responsabilidad', comentó.

El proyecto inicial era que en esas fechas patrias se llevara a cabo un acto para recordar a las víctimas de los atentados con granadas de hace un año, así como la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar, pero ahora el esquema se ha puesto en análisis.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles