Weekly News

Ven una guerra de exterminio en ataque a jóvenes

4 de septiembre de 2009.

Confirman muerte de 18 jóvenes por atentado en centro de rehabilitación en Ciudad Juárez.

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- El múltiple crimen en el centro de rehabilitación para adictos Casa Aliviane AC, fue por la guerra de "exterminio" que se da entre delincuentes de bandas radicadas en la entidad, aseguró la procuradora de Justicia del estado, Patricia González Rodríguez.

Agregó que la entidad vive un punto candente de violencia, por lo cual han sido perpetrados asesinatos de ese tipo.

De acuerdo con versiones de testigos, la balacera contra los adictos duró entre 10 y 15 minutos y tanto el piso como las paredes del centro de rehabilitación Casa Aliviane quedaron "bañados de sangre".

La procuradora comentó que entre las 22 personas que fueron obligadas por los agresores a formar una fila, antes de dispararles con armas AK-47, matar a 17 y dejar heridas de gravedad a cinco, una de las cuales falleció más tarde, había varios jóvenes de apenas 16 años, quienes se encontraban internados desde hace unas cuantas semanas.

El alcalde José Reyes Ferriz dijo que se reforzará la vigilancia en los centros contra las adicciones y se van a colocar "botones de pánico" para que ante emergencias, el personal de esos centros pueda llamar a la Policía.

Sobre el ataque, el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado, lo calificó como acto terrorista la masacre del miércoles en la noche en el centro de rehabilitación.

Dowell Delgado consideró que los grupos del crimen organizado lo que buscan es intimidar a la población civil con este tipo de acciones.

ENCAPUCHADOS, LOS AGRESORES

La Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona Norte dio a conocer que a las 1:30 horas de ayer concluyó el levantamiento de las víctimas y que posteriormente fueron enviadas al Servicio Médico Forense para practicarles la neurocirugía de Ley oficial y comenzar el proceso de identificación para entregar los cuerpos a sus familiares.

Hasta ahora los familiares que esperaban saber los nombres de las víctimas se trasladaron al Semefo para esperar que les entreguen los cuerpos.

Se dio a conocer que de acuerdo a las primeras indagatorias con los lesionados y vecinos del sector, alrededor de las 19:45 horas del miércoles, ingresaron al Centro Aliviane 4 hombres encapuchados con rifles "cuernos de chivo", quienes los formaron en una pared del pasillo para dispararles en al menos 100 ocasiones.

La línea de investigación del ataque en que 18 jóvenes fueron asesinados indica que fue una banda delictiva opuesta a la que pudieron haber pertenecido los hoy occisos, notificó el Víctor Valencia de los Santos, secretario de Seguridad Pública de Chihuahua.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos sostuvo que el número de personas adictas a las drogas en la entidad es un problema de salud pública, el cual no se ha atendido.

El representante del gobernador José Luis Canales, dio a conocer que el Gobierno Estatal y el Municipio pagarán los gastos funerarios de las personas ejecutadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles