Weekly News

Detiene el Ejército a peligroso líder de ¨La Línea¨, era el tercero al mando

5 de septiembre de 2009.

José Rodolfo Escajeda Escajeda, “El Rikín” fue detenido por elementos del Ejército en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, y se le considera como el tercero al mando del brazo armado del Cartle de Los Carrillo Fuentes; se le señalaba como quien ordenó la matanza en el centro de rehabilitación el pasado miércoles.

"El Rikín" es señalado por la DEA como uno de los hombres clave de la organización de narcotraficantes, que controlan para el Cártel de Juárez el cruce de drogas hacia Estado Unidos vía el Valle de Juárez.

Incluso, a principios de 2006 fue video filmado por policías de Estado Unidos cuando, junto con varios de sus hombres, mientras intentaba rescatar una camioneta cargada con marihuana atascada a mitad del río.

La familia Escajeda Escajeda es investigada como responsable de ejecuciones y levantones en Ciudad Juárez donde bajo la denominación de La Línea han impuesto un clima de terror con sus enfrentamientos con sus rivales del grupo Gente Nueva, que están ligados al cártel de Sinaloa.

Un medio hermano de Escajeda Escajeda, Óscar Alonso Escajeda, "La Gata" fue detenido en abril de 2006 luego de que se creían intocables en la zona donde operaban y donde se daban el lujo de ejecutar a quienes se les opusieran o los traicionara.

José Rodolfo Escajeda Escajeda será investigado por delitos que van desde el narcotráfico hasta el asesinato en masa, como sucedió en el centro de rehabilitación donde perecieron 18 pacientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles