Weekly News

Noche mexicana; vence México a Costa Rica tres goles a cero

6 de septiembre de 2009.

San José, Costa Rica.- Un triunfo a valor mexicano, (3-0) con las tres G, porque se ganó, se goleó y se gustó, con tantos de Giovanni, Guille y Guardado, que nos acercan de lleno en la pelea por el boleto a Sudáfrica 2010.

Y es que anoche, sobre la cancha del Estadio Ricardo Saprissa, los nuestros sacaron la casta, aguantaron las duras entradas de los ticos, aunque también repartieron caña y se colocaron como tercer lugar del hexagonal final, con 12 puntos, a uno de distancia de Honduras y Estados Unidos, que lideran la tabla.

Sin lugar a dudas que, a margen del esfuerzo de todos los jugadores, Giovanni Dos Santos fue la gran figura de México, al hacer un gol y ponerles medio tanto más a Franco y Guardado. De esa manera el novel delantero se graduó la noche de ayer como el jugador desequilibrante que se esperaba.

En tanto que Costa Rica, que llegó como líder, cayó al cuarto sitio y su afición comenzó a abandonar el estadio a 20 minutos del final del juego.

EN "SUPERLIBRE"

Una vergüenza, así se puede calificar el primer tiempo del juego disputado entre costarricenses y mexicanos, ya que ambos cuadros se olvidaron de los buenos modales y en el día mundial del juego limpio se dedicaron más a pegarse que a ofrecer espectáculo.

Fue una auténtica lucha en superlibre, la cual contó con la complicidad e incapacidad del silbante trinitario Neal Brizan, quien estuvo lejos de las jugadas y bastante nervioso, lo que permitió que los jugadores impusieran la ley del "ojo por ojo".

Eso sí, el Tri tuvo mayor tiempo la pelota, pero debido a las malas condiciones de la cancha sintética, que provocó brincos extraños del balón y las constantes faltas por sistema de los ticos sobre Blanco, Giovanni y Franco, no se pudo hacer un buen partido.

Además, Osorio terminó con el pómulo derecho inflamado por un artero y cobarde codazo de Saborío, pero luego fue amonestado por empujar a Armando Alonso, que también le había dado un codazo. Así, cuando todo pintaba para que el remedo de juego se fuera al descanso sin goles, vino una genialidad de Blanco, quien cedió pase lateral a Giovanni, que controló el esférico y con disparo cruzado de pierna izquierda envió el balón al fondo de las redes, al 45'. En el complemento, México fue el mandón y con dos contragolpes letales sentenció el cotejo.

Al 61', Efraín Juárez recuperó un balón de tiro de esquina y escapó a gran velocidad para ceder a la llegada de Gio, quien ingresó al área y cedió lateral para Franco, que sólo chocó el esférico y puso el 2-0.

La cuenta se cerró al 70'. En contragolpe mortal, Guardado tomó la pelota y le filtró un pase a Giovanni que se metió al área, se quitó a rivales y le puso medio gol a Andrés que simplemente empujó la pelota para el 3-1, y ahora a pensar en Honduras.

GIO, EL HEREDERO

Giovanni. México, 3-0 a Costa Rica, Estadio Saprissa. No cabe duda, es el heredero. Cuauhtémoc Blanco lo cuida, le mima, le aconseja... le quita presión. Es Giovanni Dos Santos, ese chico que a los 20 años puede presumir haber sido campeón del Mundo Sub 17 con México. Un morenazo con pinta de brasileño por el que corre sangre Tricolor. Un jovencito que nunca deja de sonreír en el campo, lo mismo para pelear por un balón que para tirar a gol.

Quién se acuerda de las críticas que le llovieron cuando el sueco Sven Göran Eriksson (ex director técnico de México) estaba terco en mantenerlo como indiscutible en el ataque verde. Quién recuerda sus fallas en aquella etapa de la eliminatoria.

Hoy Giovani no carga responsabilidades inútiles. Juega libre, con los chinos al aire y el brinco en la mente a los brazos de su técnico, Javier Aguirre, cuando celebra un gol.

Giovanni tuvo su noche soñada en Costa Rica. Ahí, compartiendo con su ídolo Blanco. No cabe duda, tiene con qué ser el heredero.

Posiciones

México se mete a la clasificación directa hacia Sudáfrica 2010.

P. PAÍS JG JP JE PTS.

1 Honduras 4 1 2 13

2 Estados Unidos 4 1 2 13

3 México 4 0 3 12

4 Costa Rica 4 0 3 12

5 El Salvador 1 2 4 5

6 Trinidad y T. 1 2 4 5





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles