Weekly News

Toma Federación como modelo Cereso Productivo de Juárez

6 de septiembre de 2009.

El sistema de construcción del Centro de Reinserción Social para Adultos o Cereso Productivo será tomado como modelo por el Gobierno Federal para edificar otros 12 penales de este tipo en el país, señaló el presidente municipal, José Reyes Ferriz.

Y es que lo que llamó la atención de la Federación es el método de construcción que reduce a la mitad la inversión que se tiene que realizar y el tiempo que se utiliza para hacer la obra.

Explicó que en este proceso todo es prefabricado, desde las bardas y las crujías, y como es de cemento colado no se puede golpear para hacer un boquete y huir.

Manifestó que la Federación entregó al Municipio recursos por 200 millones de pesos para terminar de construir el penal local.

Dijo que a la fecha se han invertido en la edificación de este penal 130 millones de pesos.

¨Tenemos los fondos suficientes para terminar la primera etapa y ponerlo a trabajar de inmediato, solo nos faltarán algunos recursos, pero éstos corresponden al próximo año y serían para terminar la segunda etapa¨, agregó.

Reiteró que a la fecha se han invertido 130 millones de pesos y se recibieron 200, por lo que faltarán solo unos 50 ó 90 millones, para terminar de edificarlo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles