Weekly News

* Ahora sí....Teto se desata por todo el Estado
* Se arranca César Jáuregui por la alcaldía
* Inician patrullajes solos policías municipales

6 de septiembre de 2009.

Las cosas ya empezaron a tomar otro color para la campaña que lleva a cabo el ahora diputado federal Héctor Murguía Lardizábal, rumbo a las contiendas que se prevén para el próximo año para la candidatura por el PRI a la gubernatura del estado de Chihuahua.

Y es que después de haber tomado protesta oficial como diputado federal, El "Teto" Murguía regresó a Juárez este jueves y en su trabajo proselitista rumbo a la Gubernatura de Chihuahua, el pasado viernes se reunió con más de 200 integrantes del Poder Judicial de Ciudad Juárez, en una comida privada en Misión de Los Lagos.

Después de este evento, Teto Murguía voló a la ciudad de México, a fin de acompañar al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a su informe de gobierno, invitación hecha personalmente al ex alcalde juarense por parte de uno de los presidenciables del PRI para este 2012.

Este evento el cual se realizó el sábado a las 10:00 de la mañana, causó mucho ruido acá en Juárez, principalmente para los detractores del TETO, quienes ven mensajes de apoyo muy fuerte no solo por parte de Peña Nieto, sino de su grupo y de las dirigencias nacionales del tricolor. Eso les da mucho qué pensar.

Y para hoy domingo, Teto seguirá haciendo “adobes”y buscando la “chuleta”, frase que utiliza EL TETO, en el interior del Estado, esta vez estará en Camargo, donde sostendrá media docena de reuniones diversas, una comida con amigos empresarios y líderes campesino, así como varias entrevistas de radio y una grabación para la televisión local.

Entre las actividades que se informan por su equipo se encuentra que la próxima semana darán a conocer avances de su agenda de foros de consulta en el Estado.

En donde no se quieren quedar atrás es el partido Albiazul, donde empiezan los auto destapes, primero fue César Jauregui, quien dijo textualmente “no me consideren muerto… Juárez está muy cerca”, haciendo referencia a que sigue en su mira política la candidatura y porque no presidencia de esta ciudad fronteriza, pese a que se encuentre dedicado hacer la alquimia política allá en el Comité Ejecutivo Estatal del PAN en Chihuahuitas tierras.

Otro que al ver las declaraciones de Jaúregui en este medio de información cibernético, luego luego se apuntó y dijo “bueno porque no yo”, fue el aún diputado Hiram Apolo Contreras quien busca también la candidatura y se siente ya con los derechos y experiencia política como para llegar, ya que considera que es el único que garantiza triunfo al PAN, al haber ganado en sus dos ocasiones como diputado de manera, según comenta, de manera arrolladora.

Esto apenas empieza y los dados están sobre la mesa, lo que si se sabe es que desde hace años Jaúregui y Contreras, están distanciados pese a que por mucho tiempo fueron parte de un mismo equipo político y llevaron luchas juntos, pero ahora las distancias son grandes y las envidias más.

Quienes ya se empezaron a ver solos en las calles de Ciudad Juárez, realizando retenes y patrullajes, son los policías municipales, quienes la noche del viernes, se observaron haciendo revisiones solos, ya sin la presencia del Ejército Mexicano o la Policía Federal.

Uno de esos retenes se encontraba en la avenida Internacional, allá por Waterfill, en donde un reten instalado por policías que integran el grupo de reacción Delta, estaban realizando revisiones a los vehículos portando sus uniformes de operativo y sus armas largas… Lo extraño no traían pasamontañas.

Eso nos da a entender que poco a poco como lo anunció Reyes Ferriz, los militares saldrán de las filas de la policía municipal para dejarle el paquete a ellos, ya haber qué resultados dejo este experimento que se hizo por parte del Gabinete de Seguridad Nacional, ojalá no vaya a salir más caro el caldo que las albóndigas.

Así las cosas…



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles