Weekly News

El rincón del aficionado
Por: Juan Carlos Soberanes
* Conociendo al Rival| Una Institución llena de dudas, pero su grandeza no está cuestionada.

6 de septiembre de 2009.

El Balompié Mexicano regula el contraste de uno de los posicionamientos, con una de las Jerarquías donde se establece una conducta futbolística donde las vertientes es el fruto de trabajo de conductas llenas de grandeza se le denomina a El Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul AC, o también conocido como Deportivo Cruz Azul o simplemente Cruz Azul, es el establecimiento de unas instituciones que se depende para sustentar una franquicia en la primera división del balompié mexicano, por medio de una cementera cien porciento mexicana donde genera grandes fuentes de trabajo, para la sociedad mexicana además de otras altitudes mundiales.

Cuando se fincó la Cooperativa Cruz Azul: la historia se ensalza al año de 1881, cuando era una sociedad mercantilista con origen extranjero bajo las profecías del inglés Henry Gibbon, y que el 2 de noviembre de 1931, eso denota que en medio siglo después, se convierte en sociedad cooperativa mexicana compuesto por 192 socios fundadores.

Donde El 21 de mayo de 1932, el Gobernador del Estado de Hidalgo, Bartolomé Vargas Lugo, decreta la expropiación de La Cruz Azul.

La historia del Cruz Azul comienza desde el 22 de mayo de 1927 cuando los trabajadores de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. Querían participar en el béisbol y el fútbol. Al final se decidió por el fútbol. Dentro de los principales impulsores de este equipo estuvieron Guillermo Álvarez Macías y Carlos Garcés, El deporte favorito en el estado de Hidalgo era el béisbol, consecuentemente el personal de la manufacturera gustaba de practicarlo y como Garcés era un apasionado del fútbol, platicó con algunos de sus pacientes la conveniencia de efectuar un cambio en las aficiones deportivas de los empleados.

Don Guillermo Álvarez Macías ha sido el Presidente que más títulos de liga ha logrado (cinco junto con Emilio Díez Barroso del América y Rafael Lebrija del Toluca). Es autor de la frase: "Honor y lealtad a nuestra patria, valor y nobleza en el deporte", la cual simboliza los valores de la institución.

Cruz Azul ha llegado al balompié Mexicano, para ser de los elencos favoritos de la afición en México donde cada año se persuade con grandes inversiones en la materia prima de los futbolistas que llegan al primer plantel, donde los”azules” han pasado 12 años y no han conquistado un titulo, grandes ídolos en el lapso de su historia nombres como el de Miguel Marín, Carlos Hermosillo, Juan Francisco Palencia Hernández, Oscar Pérez Rojas, Gerardo Torrado , Cesar Fabián Delgado Godoy , y de los mas actuales José de Jesús Corona y Emmanuel Villa, es unos de los equilibrios para buscar romper la sequia de no alzar la copa , donde el conjunto de connotaciones obliga que están obligados a ganar, gustar y golear.

En la historia del futbol mexicano es el único equipo que -con 44 años en la Primera División- cuenta con: 8 Campeonatos de Liga, 6 Sub-Campeonatos, 5 Campeonatos de CONCACAF (Confederación), 2 Campeonatos de Copa, Campeón de Campeones en dos ocasiones y Sub-Campeón de América en la Copa Libertadores 2001.

Es el máximo ganador de la Copa de Campeones de la CONCACAF, junto al Club América, con 5 títulos y es según diversas encuestas publicadas, el tercer equipo más popular de México.

Créditos

Texto Juan Carlos Soberanes

Datos, Estadísticas http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_Azul



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles