Weekly News

Federalismo bloquea recursos para educación, afirma SEC

6 de septiembre de 2009.

Es importante que se impulse el federalismo educativo en la Cámara de Diputados, para acabar con la descentralización de los programas y apoyos, aseguró la secretaría de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón Monarrez.

Una de las acciones que deben de tomar la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, es impulsar el federalismo para acabar con el centralismo que afecta principalmente a los e4stados del norte del país, expresa la Secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón Monarrez.

En este asunto se deberán tener debates sobre el federalismo, lo cual acabara con los problemas de diferencias en apoyos económicos para la educación entre los estados del sur con los del norte, a los cuales se les entregan menos recursos a pesar de tenerse condiciones climáticas extremas.

Otro punto importante es ponernos de acuerdo de que tipo de ciudadano queremos para el futuro de México, y en base a esto poder discutir de los programas necesario a cambiar para mejorar la educación en nuestro país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles