Weekly News

Repunta influenza, en tres días suman 400 casos más

6 de septiembre de 2009.

En tres días se registraron 400 casos más de influenza A H1N1 en el país y 8 muertes por esta causa, de acuerdo con los reportes actualizados de la Secretaría de Salud.

En su reporte del 3 de agosto informó que estaban confirmados 22 mil 363 casos de influenza con 199 fallecimientos.

En la actualización del comportamiento de este nuevo virus que difundió ayer la Ssa afirmó que están confirmados 22 mil 763 casos, de los cuales 207 han muerto.

De acuerdo a cifras oficiales del 31 de agosto al 3 de septiembre se registró un aumento de 506 infectados y seis decesos más, con un promedio de 168 casos por día; un drástico incremento en nuestro país, previo al inicio de la temporada otoño-invierno

A la fecha Chiapas es el estado con el mayor número de casos confirmados con tres mil 452 lo que representa un 13%; le sigue Yucatán con dos mil 962 casos (13%); Distrito Federal con dos mil 554 casos (11%), y Jalisco con mil 464 casos (6%).

Baja California es el estado que menos casos confirmados registra con 31.

El resto de casos confirmados se distribuye en el resto de las entidades.

De acuerdo con información que distribuyó la Ssa sobre la situación actual de la epidemia, del total de los casos, 14 son extranjeros. Sin embargo, no aclara cuántos han muerto a consecuencia de este nuevo virus.

La dependencia que encabeza José Ángel Córdova Villalobos llamó a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos y el denominado estornudo de etiqueta.

Indicó que la influenza es una enfermedad que si de atiende a tiempo es "habitualmente" curable.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles