Weekly News

Llaman gobernadores a concretar acuerdos

6 de septiembre de 2009.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Tras el llamado del presidente Felipe Calderón a concretar una agenda de 10 puntos que incluyen la reforma laboral, energética y del Estado, los gobernadores de Nuevo León, Veracruz, Hidalgo y Aguascalientes admitieron que ahora falta encontrar cómo aterrizarlos.

El mandatario de Nuevo León, Natividad González, consideró a los 10 puntos como pertinentes, por lo cual debe hacerse un esfuerzo para alcanzarlos por encima de competencias electorales, pues México requiere de un cambio urgente.

"Hay que buscar entre todos el cómo, hay que no solamente buscarlo, sino hay que construirlo", indicó después de asistir al Cuarto informe del gobernador Enrique Peña.

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, advirtió que, tras la propuesta de los 10 puntos planteados por el presidente Calderón en materia económica, social y de seguridad, es la hora de llegar a acuerdos y resultados.

"Hacer todos un gran llamado a toda la sociedad para unirnos a las instituciones y detener la ola de criminalidad", expresó, al referir que es "ahora o nunca".

Sin embargo, consideró que falta definir el cómo concretar los acuerdos.

Para el mandatario de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio, también falta convocar a las fuerzas políticas y sobre todo instrumentar un mecanismo de verificación.

"Que lo que uno asuma se deba de cumplir, se cumpla, eso es lo más importante", afirmó.

A su vez, el gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, coincidió en que también falta definir el cómo aterrizar los acuerdos, con el fin de olvidarse de todas las diferencias.

Por separado, el ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, detalló que lo más importante será alcanzar la conciliación entre las fuerzas políticas, pues las pasadas campañas electorales dejaron heridas.

"Mi pregunta es hasta dónde están cicatrizadas las heridas que dejó Germán Martínez ( ex líder nacional del PAN), porque para avanzar en los acuerdos se necesita de las fuerzas políticas, y durante las campañas hubo muchos agravios, insultos, se lastimó a muchas de las personas", indicó.

Sin embargo, Madrazo aclaró que el PRI está abierto y listo para iniciar el debate.

El priista también afirmó que Calderón por fin se animó a tomar posesión, aunque los 10 puntos que planteó ya habían sido planteados en la agenda nacional, como la reforma laboral y energética.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles