Weekly News

Se mete Paredes a la pelea rumbo al 2012

6 de septiembre de 2009.

El triunfo del PRI en las elecciones intermedias también favoreció las perspectivas políticas de la lideresa tricolor, Beatriz Paredes, quien es hoy la figura priista mejor posicionada... después del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la más reciente encuesta nacional, entre junio y septiembre Paredes creció 7 puntos en el Popularómetro rumbo a 2012 y aparece con posibilidades de derrotar a los presidenciables mejor posicionados del PAN y el PRD.

Las opiniones favorables hacia Paredes subieron del 26 al 33 por ciento en el último trimestre.

Esto la sitúa como la tercera figura política más popular del país, por detrás del propio Peña y del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, quienes cuentan con 49 y 36 por ciento de popularidad respectivamente.

En el careo de posibles presidenciables, la encuesta revela que si la lideresa tricolor fuese la candidata presidencial de su partido, en lugar de Peña Nieto, obtendría el primer lugar.

PEÑA NIETO, CARTA FUERTE: MADRAZO

Por su parte, Roberto Madrazo, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confió en que en la pugna presidencial que se acerca no se dé el juego diatribas y señalamientos que se dio en 2006, cuando él contendió y perdió ante Felipe Calderón.

Entrevistado al arribar al teatro Morelos de esta ciudad para asistir al Cuarto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, rechazó dar un voto a favor de la precandidatura del gobernador mexiquense a la Presidencia de la República, pues destacó que aún faltan dos años para el proceso y dentro del PRI existen otras opciones que se irán vislumbrando.

No obstante, admitió la fuerza del mandatario como una de las cartas más fuertes del PRI a la Presidencia de la República para el proceso de 2012.

Además, destacó que dado el panorama económico que se está presentando y la nueva conformación en la Legislatura federal, sólo mediante la construcción de acuerdos será posible avanzar en el país.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles