Weekly News

Cierran tramo de la Gómez Morín para colocar puente peatonal

7 de septiembre de 2009.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, cerró este día por espacio de 8 horas, la circulación vehicular en avenida Gómez Morín y Faraday para colocar un puente peatonal frente al Colegio de Bachilleres número 6 de esta ciudad.

Con una inversión de un millón 400 mil pesos, trabajadores municipales colocaron una estructura metálica de 5.50 metros de altura para que los estudiantes de dicho plantel puedan cruzar la vialidad de lado a lado de una forma segura, informó Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia.

“Por instrucción del Presidente Municipal, en esta administración muchos de los trabajos que hacemos se planean para los fines de semana o en horarios donde no afectemos mucho la circulación vehicular, por eso se eligió cerrar la calle el domingo que tenemos menor afluencia”.

Explicó que el mencionado puente, tiene una longitud de 37.5 metros y se fabricó al cien por ciento con acero reforzado.

“Previamente, durante la semana, se colocaron las bases de concreto que van a soportar al puente y una vez que secaron, ya podemos colocar la estructura”.

Acosta del Val indicó que la estructura cuenta con la calidad y especificaciones necesarias para garantizar la funcionalidad del mismo, y agregó que los beneficios que ofrecen a la ciudadanía estas obras, deben ir de la mano con la cultura cívica de la sociedad, por lo que invitó a los padres de familia, alentar a sus hijos hacer uso de las nuevas instalaciones y evitar transitar por debajo del mismo.

“Les pedimos que se sumen al trabajo que realizan las autoridades para brindarles seguridad a los estudiantes, cuidando la estructura, no grafiteandola, pero sobre todo, haciendo uso de ella y no exponer su vida al cruzar sobre esta importante vialidad tan transitada como es la Gómez Morín”.

El horario en que fue cerrada dicha vialidad fue desde las 6:00 hasta las 14:00 horas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles