Weekly News

Estrenan disco muy 'prendido'

7 de septiembre de 2009.

MÉXICO, DF.- Llegaron al mundo de la música comercial por casualidad y con un pánico escénico del que aún no se curan, pero Jesse & Joy presentan su disco Electricidad.

Joy sufría de pánico escénico y ni siquiera podía exponer con normalidad en su escuela porque se le iba la voz frente a sus compañeros; su hermano mayor, Jesse, esperaba una beca estudiantil por ser jugador de basquetbol profesional.

Ninguno quería dedicarse a la música, fue por la novia del amigo de un amigo la que se atrevió, sin su consentimiento, a mandar un disco que los hermanos grabaron con el micrófono de la Webcam, a la disquera Warner Music.

El día que les marcaron pidieron hablar con los hermanos...

Hubo un silencio.

Jesse pensó que se habían equivocado de iglesia, pero no era así, los buscaban a ellos, les habló un ejecutivo de la que ahora es su casa disquera.

"Me aterraba cantar para mi familia, con Jesse no me daba tanta pena, lo que hicimos fue grabarla para que no nos dijeran 'cántamela' y cuando nos hablaron de Warner pensé que era una broma de mi hermano", recordó Joy.

"Ese día estuvieron más de cuatro horas palomeando y Joe con su pánico escénico", agregó Jesse.

"No sabes cómo lo sufrí, hasta creo que dos años después cantaba con los ojos cerrados; me da mucho más pena cuando me presento con poca gente que con mucha, porque es directo el contacto y la reacción", interrumpió Joy.

Los hermanos presentan en exclusiva su segundo disco llamado Electricidad, el cual les llevó tres años preparar y al que le subieron volumen a las guitarras, experimentaron con ritmos nuevos y probaron los sonidos de percusiones africanas y ritmos tribales.

"Las expectativas quedaron altas, lo tenemos claro y nosotros nos lo tomamos como un reto personal y principalmente queremos superar nuestro primer disco, pero no podemos decir que es mejor, porque son diferentes y están en épocas de nuestras vidas completamente distintas; son ciclos, te puedo decir que en nuestra corta vida y carrera estamos satisfechos y te puedo decir que es el mejor disco que hemos hecho", habló Joy. En su disco Electricidad, que muestra de fondo la ciudad de Los Ángeles, trabajaron con el reconocido productor Thom Russo (System of a Down, Michael Jackson, Audioslave Johnny Cash), quien les ayudó a aterrizar todas sus propuestas.

"Nosotros llegamos con la idea clara de lo que queríamos, usamos 'soniditos' que no hayan sido usados antes, por ejemplo, golpear una caja con un par de lápices, quisimos experimentar lo que fuera para crear sonidos", contó Joy.

Los hermanos hicieron su debut en el Teletón de 2005, el cual se realizó en el Zócalo capitalino. Todavía no eran famosos, ni siquiera tenían una canción en la radio; de hecho, componían para su primer disco Esta es mi Vida.

"No teníamos nada y yo con mi pánico escénico, pero preparamos una canción que quedaba muy bien con los niños porque hablaba de Superman y fue Espacio Sideral, recordó Joy.

"Era la primera vez en cadena nacional, con el Zócalo a reventar, estaba haciendo mucho frío, parecíamos cazadores, salimos con chamarrotas y gorritos y pensamos que era momento para decir muchas cosas, entonces escucharon y no hubo ninguna expresión, porque ni siquiera nos habían escuchado en la radio", contó Jesse.

La historia de Jesse y Joy, sus nombres de pila, comenzó cuando un tío le prestó a Jesse una guitarra, tocaban la guitarra de pasatiempo, un día Joy le dijo a su hermano que lo que tocaba estaba padre, "por qué no le pones letra", dijo, y salió Llegaste Tú, la grabaron y cuando Jesse trabajaba para una tienda departamental, se encontró a un amigo del basquetbol y le platicó que estaba haciendo canciones con su hermana. Él se ofreció a diseñarles el nombre de su banda, pero antes tenía que escuchar algo de ellos: "Le pasamos nuestras canciones, se lo prestó a su diseñador más creativo y él lo dejó en su coche, cuando se subió su novia que trabajaba en Warner, le pareció diferente y se lo llevó y después se pusieron en contacto con ellos, pensaron que era una broma", concluyó.

A la fecha siguen pensando que es un sueño, que no son famosos y que la música es un juego de basquetbol que se ubica en el primer cuarto y se preparan para su mejor rival: Electricidad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles