Weekly News

Cortés invita a recordar a los héroes nacionales

7 de septiembre de 2009.

MÉXICO, D.F.- La actriz Lolita Cortés lamentó los hechos de violencia en el país, pero durante estas fiestas por el aniversario de la Independencia y la Revolución de México exhortó a recordar a quienes lucharon para darnos libertad.

"Tenemos que celebrar a hombres y mujeres que lucharon por un país libre; no en éste que estamos viviendo", indicó en declaraciones a la prensa.

"Antes moríamos por nuestro país y ahora nos matan y secuestran por unos pesos", dijo la actriz, que ha participado en musicales como Dulce Caridad, La Bella y La Bestia y Peter Pan, entre otros.

Lolita Cortés invitó al público a tener fe en que el país puede llegar algún día a lo que una vez fue: "México fue de gente luchadora y guerrera, no de matones; eran personas con un fin común, nuestra tierra, espacios, dialectos, creencias y religión".

Lamentó que dichos elementos poco a poco se olvidan, "nos quitaron todo, ahora nos quieren quitar la vida por unos pesos, pero Dios quiera que México vaya tocando fondo y salir hacia arriba".

Rechazó festejar las fiestas patrias con alcohol, que muchas veces lleva a un accidente automovilístico, o con asaltos, detenidos y situaciones similares, "mejor celebremos lo que alguna vez fue México, sentirnos orgullosos de nuestras raíces y no de lo que pasa ahora".

Por el momento, la actriz y cantante se encuentra celebrando 30 años de carrera artística y para ello presenta el espectáculo musical Mexicanísima en el centro de espectáculos Amapola, al Sur de esta capital, los días 9 y 15 de septiembre a las 21:00 horas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles