Weekly News

Le trae suerte su segundo hijo

7 de septiembre de 2009.

Dice Aleks Syntek que su segundo bebé ‘traía torta bajo el brazo’.

MÉXICO, DF. Aleks Syntek aseguró que su segundo hijo "traía torta bajo el brazo", ya que le dio mucha suerte; primero porque su canción Loca fue elegida como tema central de la telenovela Los Exitosos Pérez...

En segundo lugar, porque además cumplió uno de sus "caprichos" más anhelados: grabar un dúo con Rubén Blades, en su nuevo álbum Métodos de Placer Instantáneo que saldrá al mercado en noviembre próximo.

El cantautor de 39 años, explicó que la única colaboración confirmada de su nuevo disco es la de Rubén Blades, pues durante la reciente visita del salsero a México, hace un par de semanas, logró "robárselo" un rato para que pudieran trabajar en el tema que interpretarán juntos y cuya letra y música también fue hecha por ambos.

"Yo quiero tener muchos invitados exóticos y un poco retro, como lo es Rubén porque lo asociamos con la explosión de la salsa en los 80 en Nueva York, es una de las últimas leyendas vivientes de la salsa mundial que aún está muy vigente. Además creo que es un momento muy adecuado para cumplir ese capricho por la buena amistad que inicié con él y que nos llevó a poder combinar nuestra música.

"Es una canción de los dos, que combina un Pedro Navajas con un Tú Necesitas, o sea es funky con salsa, está padrísimo tiene un espíritu algo retro creo que como setentero. Aparte oír a Rubén con esa voz tan especial salsera que tiene y cantando funky es algo que a él le gustó mucho porque precisamente lo saca de lo que nos tiene acostumbrados... en lugar de ir yo al terreno de Rubén él se vino al mío.

"El tema lo hicimos ahora que vino a hacer promoción aquí en México hace como un par de semanas, me lo robé un rato. Ya tenía la idea de la canción más o menos encaminada y él me ayudó a terminar la letra y redondear la música, la grabamos ahí mismo y estoy en constante comunicación con él la verdad es que estoy sorprendido porque es un tipo con una gran humildad y calidez humana a pesar de ser una leyenda", comentó.

Asimismo, agregó que aunque la idea original era lanzar su nuevo disco hasta el próximo año, decidió adelantarlo luego de que José Alberto Castro, productor de la telenovela Los Exitosos Pérez eligiera su canción, Loca, como tema central del melodrama que se transmite de lunes a viernes a las 22:00 horas por Canal 2.

"La historia de esta canción se me ocurrió cuando escuché a una pareja de amigos; ella traía un ataque de ira y estaba muy molesta, pero mi amigo en lugar de subirse al ring, dijo, 'me encanta, me encanta que te pongas loca, me excitas', y me encantó el concepto porque es cierto que de repente nos puede agradar o excitar ese estado alterado y de ira de nuestra pareja.

"Ahí se me ocurre escribir esta historia donde el personaje incluso está envuelto en una confusión de identidad, lo extraordinario de lo que me sucedió fue lo de la novela porque viene el productor, José Alerto Castro, me pide que le haga el tema y cuando me platica la historia le digo es que acabo de componer una canción que parece que la escribí para la novela, y cuando la escucha me dice 'no te lo puedo creer casi, casi estás narrando la vida del personaje principal', y no fue sobre pedido la tenía como parte del repertorio para mi disco nuevo", aclaró el autor de Sexo, Pudor y Lágrimas.

Sin embargo, Syntek adelantó que aunque está trabajando a marchas forzadas para tener listo este álbum esta satisfecho pues "sí traigo buenas canciones bajo el brazo, creo que mi segunda paternidad también me trajo mucha creatividad y pinta para ser un disco muy explosivo y divertido.

"Los dos anteriores (Mundo Lite y Lección de Vuelo) eran más introspectivos, en cambio este es un disco extrovertido total, incluso desde el título pues se llama Métodos de Placer Instantáneo, y pretende ser un disco que atraiga a un público muy joven, hay mucho rock, muchos beats bailables que se prestan para remixes, para atraer al público adolescente, pero no voy a saltarme dos que tres baladas románticas de esas que le gustan a las chicas.

"Eso no va a faltar en el disco porque ya es parte de mí, la gente espera verme tocando frente al piano con canciones para que te cortes las venas o para que se pongan amorosos", concluyó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles