Weekly News

AIG vende unidad en Hong Kong por 500 mdd

7 de septiembre de 2009.

NUEVA YORK, EU.- American International Group Inc. informó que ha llegado a un acuerdo para vender una parte de su negocio de administración de activos a una firma de inversiones con sede en Hong Kong, por 500 millones de dólares.

La venta a Bridge Partners LP, propiedad de Pacific Century Group, es apenas la más reciente que realiza la atribulada gigante de los seguros.

AIG trata de vender activos para pagar miles de millones de dólares en préstamos federales. El paquete de préstamos, que ayudó a evitar el colapso de la compañía, sumó 182,500 millones de dólares.

Las unidades más recientes vendidas operan en 32 países y administran unos 88,700 millones de dólares en inversiones de clientes institucionales y minoristas, informó AIG en un comunicado.

AIG conservará su rama de inversiones internas, que supervisa unos 480,000 millones de dólares bajo su manejo.

Win J. Neuger seguirá siendo el director general de las unidades vendidas, y el equipo gerencial existente permanecerá en sus puestos, señaló la compañía.

La transacción está sujeta a la aprobación de los reguladores.

Recientemente American International Group Inc logró la desestimación de una demanda federal que acusaba a la atribulada aseguradora de defraudar a los fondos comunes de compensación de los empleados estatales por más de 1,000 millones de dólares.

Sin embargo, la sentencia del jueves del juez Robert Gettleman de Chicago no absuelve a AIG de potenciales reclamos de aseguradoras que participan de esos fondos.

De manera paralela a esta decisión, se lleva adelante otra demanda que busca llegar al nivel de acción colectiva y que también recae en la corte de Gettleman.

En la decisión , el juez dijo que National Council on Compensation Insurance Inc (NCCI) no estaba en posición de demandar a AIG en nombre de varios cientos de aseguradoras en su Fondo Nacional de Reaseguro de Compensación de Trabajadores.

Muchos estados requieren que las firmas que venden seguros de compensación de trabajadores también financien fondos para cubrir heridas de trabajadores en compañías que no pueden obtener cobertura en el mercado abierto en Estados Unidos, sin embargo todavía está en proceso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles