Weekly News

Tienen remesas más retroceso en 2009

7 de septiembre de 2009.

MÉXICO, DF.- Los recursos que envían al país los mexicanos que trabajan en el exterior registraron en el segundo trimestre del año su mayor retroceso en lo que va de la presente crisis, al caer 18% a tasa anual. No obstante, las cifras del Banco de México (Banxico) de julio mostraron una ligera mejoría, ya que el monto promedio por remesa enviada fue de 323 dólares, el nivel más próximo a la media del año pasado (345 dólares) de los últimos tres meses.

Según expectativas del consenso de analistas, basadas en evidencia de indicadores económicos, la recesión tocó fondo en el segundo trimestre del año, por lo que la economía habría iniciado en julio el proceso de recuperación que arrojará resultados positivos (alzas anuales) a partir de 2010.

Con base en información de Banxico, en julio las remesas siguieron con su tendencia negativa, pero moderaron su ritmo de desaceleración al caer 16% a tasa anual.

En mayo de 2009 se registró la máxima baja anual en lo que va de la recesión (-19.9%), producto del mayor desempleo en Estados Unidos entre inmigrantes mexicanos, que ha implicado menores envíos y descensos en los montos de remesas, respecto a años previos.

El menor flujo de remesas que llegan al país perjudica sobre todo a las familias más pobres de México, pues los ingresos familiares que provienen de otros países (remesas) representan 14% de su ingreso total.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles