Weekly News

Cumplen los astronautas del Discovery su tercera caminata

7 de septiembre de 2009.

CABO CAÑAVERAL, EU.- Los astronautas del Discovery, el mexicano-estadunidense John Daniel Olivas y el sueco Christer Fuglesang, concluyeron ayer la tercera y última caminata espacial de la misión del transbordador, sin poder conectar algunos cables.

Olivas y Fuglesang, este último de la agencia espacial europea, terminaron más de 7 horas fuera de la Estación Espacial Internacional a las 23:40 hora local del sábado (03:40 GMT del domingo) y completaron tres objetivos de la salida, informó la NASA.

Los astronautas instalaron un sistema para guardar experimentos científicos de la base espacial, y cambiaron un sistema que ayuda a la estación a determinar su posición en relación a la Tierra.

Además instalaron 2 antenas GPS y una cubierta aislante a un cable cuya conexión no funciona bien. Pero durante la conexión de uno de dos juegos de cables para el Nodo 3, uno de los conectores no ajustó bien, "este cable y su conector fueron guardados. Todos los demás cables fueron conectados", indicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Fue la caminata espacial número 133 de construcción y mantenimiento de la EEI que realice la NASA y la quinta para Olivas, quien ahora acumula 34 horas y 28 minutos de caminatas, mientras que Fuglesang: 34 horas y 54 minutos.

La misión STS-128 del Discovery acumuló un total de 28 horas y 15 minutos de tiempo de caminata espacial invertido en los trabajos en la estación.

En la primera caminata participó además, la astronauta, Nicole Stott, quien remplaza en la base a Tim Kopra, quien regresa a la Tierra en el transbordador.

Durante las primeras dos caminatas espaciales, los astronautas reemplazaron un tanque de amoniaco en la estación, el cual sirve como refrigerante para los sistemas de la base, y que era uno de los principales objetivos de la misión de 13 días.

El Discovery tiene programado separarse de la estación el martes e iniciar su regreso a Tierra.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles