Weekly News

Insta Jameneí a Venezuela a liderar el nuevo mundo

7 de septiembre de 2009.

TEHERÁN, IRÁN.- El líder supremo de la revolución iraní, ayatolá Alí Jameneí, afirmó que las continuas derrotas sufridas por Estados Unidos en diversas partes del planeta demuestran que el mundo está experimentado un innegable cambio.

En una audiencia al presidente venezolano, Hugo Chávez, de visita en Teherán, la máxima autoridad iraní instó al mandatario sudamericano a encabezar, junto a Irán, ese nuevo "frente independiente" que en su opinión se ha establecido.

"Irán y Venezuela deben elevar su nivel de cooperación y esforzarse al máximo por fomentar el nuevo frente independiente", afirmó Jameneí, a quien cita la agencia oficial de noticias Irna.

En este sentido, el líder supremo iraní puso como ejemplo el cambio que ha experimentado América Latina y dijo que esta región fue una vez llamada el patio de atrás de Estados Unidos y ahora es testigo del crecimiento de un nuevo poder.

"Las victorias y los éxitos de los frentes de resistencia se deben al esfuerzo de los pueblos como a la grandeza de Dios", dijo Jameneí, quien subrayó que los fracasos norteamericanos son más grandes si se compara a lo conseguido por Irán.

En lo referente a las relaciones con Venezuela, el líder supremo iraní subrayó que la cooperación política y el intercambio son vitales para incrementar el poderío.

Señaló que para hacerse más fuertes se debe elevar el nivel de colaboración bilateral en sectores como la industria, la economía, la banca y el transporte, apostilló.

Según Irna, durante el encuentro, cerrado a la prensa, Chávez expresó su alegría por esta nueva visita a Irán y señaló que las reuniones con su colega, Mahmud Ahmadineyad, también presente en la audiencia, han sido "muy fructíferas".

El presidente venezolano concluye una visita de dos días a Irán que le ha servido para fortalecer el frente "anti-imperialista" y estrechar la cooperación bilateral.

Tras la audiencia con Jameneí, Chávez tenía previsto volar a Mashad, donde Ahmadineyad, presidió la primera sesión de su nuevo Consejo de Ministros.

Chávez llegó el sábado a Teherán en una visita a un país que considera un aliado estratégico y con el que ha firmado más de 200 protocolos de cooperación económica, energética, industrial, cultural y sanitaria.

Además, le une una estrecha amistad con el controvertido mandatario iraní, con quien el sábado renovó su alianza contra el imperialismo.

Entre los acuerdos firmados, destaca la creación de la junta de accionistas del banco Binacional Irán-Venezuela, inaugurado durante la visita de Chávez a Teherán en abril, pero que aún no ha comenzado a funcionar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles