Weekly News

Se reúne el Papa con asesor de Berlusconi

7 de septiembre de 2009.

ROMA, ITALIA.- El principal asesor del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se reunió ayer con el papa Benedicto XVI en momentos en los que las relaciones entre la Iglesia Católica y el Gobierno italiano están tensas por una serie de escándalos y acusaciones mutuas.

El asesor de Berlusconi, Gianni Letta, calificó las relaciones entre ambas entidades como "sólidas" luego de un breve encuentro con el papa en Viterbo, en el Norte de Roma.

"Mi sonrisa lo dice todo. Estoy feliz y sereno", dijo Letti, según las agencias ANSA y Apcom. Sin embargo, agregó que siempre es posible trabajar para "reforzar aún más" los lazos.

Las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia se han deteriorado últimamente. Varias publicaciones católicas han criticado abiertamente a Berlusconi por sus coqueteos con mujeres más jóvenes y funcionarios del Vaticano han marcado su distancia hacia la severa política antiinmigrante del Gobierno.

Berlusconi ha denunciado el asunto, el cual califica como una campaña de desprestigio, y ha entablado demandas por difamación a 2 diarios de izquierda y a otras publicaciones europeas. Ha negado que pague por relaciones sexuales y afirmó que nada había "picante" en sus relaciones con la modelo Noemi Letizia.

Letizia dijo que la esposa de Berlusconi debería pensar mejor antes de afirmar que ella tuvo algo que ver en el fin de su matrimonio.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles