Weekly News

Cae en India autobús por desfiladero mueren 25

7 de septiembre de 2009.

JAMMU, INDIA.- Por lo menos 25 personas murieron y 24 resultaron heridas luego de que un autobús se desplomó por un barranco en una región montañosa del norte de India, dijo un funcionario el lunes.

El autobús, que transportaba a 49 pasajeros, se salió de la carretera cuando tomaba una curva pronunciada, dijo Mubassir Latifi, superintendente de la policía.

Rodó al menos 90 metros por el desfiladero cerca de Assar, una aldea a 150 kilómetros al este de Jammu, la capital de invierno del estado Jammu-Kashmir de la India, dijo Lafiti.

La policía recuperó 21 cuerpos del lugar del accidente. Otras cuatro personas murieron cuando iban en camino al hospital luego del accidente al mediodía, dijo el funcionario.

Helicópteros del ejército transportaron a 21 personas heridas de gravedad del hospital en Assar a otro centro médico en Jammu. Los otros tres heridos fueron dados de alta luego de recibir tratamiento, agregó.

Mientras las autoridades transportaban a los heridos a Jammu, familiares y residentes enfurecidos les lanzaron piedras a los funcionarios, en protesta por la condición en la que se encuentran los hospitales en Assar, dijo Iftekhar Ahmad, funcionario médico de la zona.

Por lo menos tres policías resultaron heridos en la manifestación, dijo Ahmad.

Los accidentes mortales en las carreteras son comunes en India. Generalmente, son causados por vehículos en mal estado, sobrecarga, manejo irresponsable y falta de mantenimiento en las vías.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles