Weekly News

Indaga la PGR red de corrupción en correos

7 de septiembre de 2009.

Detectan extravíos a Mouriño y Téllez.

MÉXICO, DF.- Ni la correspondencia del presidente Felipe Calderón está a salvo de una presunta red de corrupción que investiga la PGR al interior de las oficinas de Correos de México, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La investigación de la PGR precisa que en los últimos 10 meses dos envíos del mandatario federal, procedentes del extranjero, se "perdieron" en el camino al igual que correspondencia enviada a los ex secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

El 25 de noviembre de 2008, con la clave RE 162 656 324US, fue enviado desde Brownsville, Texas, hasta las oficinas de Palacio Nacional, una correspondencia dirigida a Calderón.

Como le ocurrió a otros 4 mil 329 envíos y encomiendas -correspondencia de hasta 20 kilos-, aparece registrado en las listas de reclamaciones recibidas por Correos con una leyenda que sólo dice "falta de entrega".

Sin embargo este "extravío" que la PGR en realidad sospecha que fue un robo, no fue excepcional, ya que desde Dresden, Alemania, el pasado 4 de febrero fue enviado otro paquete, esta vez a la residencia oficial de Los Pinos.

En la documentación de Correos en poder de PGR, este envío con clave RR 080 191 920 DE, también aparece en el rubo de "falta de entrega", en la relación de reclamaciones recibidas por la Gerencia de Atención a Clientes.

Incluso, al finado Juan Camilo Mouriño cuando todavía despachaba en Gobernación, tampoco le entregaron un paquete que le enviaron desde Kiel, Alemania, el 16 de octubre de 2008, con la clave RT 342 494 971 DE.

La paradoja es que Téllez, cuando era titular de la SCT y superior jerárquico de los funcionarios de Correos, también fue víctima de esta red.

El 5 de septiembre de 2008 un envío registrado con la clave CC810 091 453SG fue remitido desde Singapur a las oficinas de la SCT en la colonia Narvarte; sin embargo, la correspondencia no llegó a su destino.

Otros casos similares son un envío que el 6 de octubre de 2008 salió de Massachusetts, para Silvia Pinal, aunque no se especifica el segundo apellido, pero sí un domicilio de San Ángel Inn.

La PGR indaga si esta correspondencia fue robada, aunque también revisará el procedimiento que siguió Correos de México para la búsqueda e indemnización de las reclamaciones, en caso de haberlas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles