Weekly News

Liberan a 19 migrantes plagiados en Tamaulipas

7 de septiembre de 2009.

REYNOSA, TAMPS.- Elementos militares liberaron a 19 personas que presuntamente se encontraban plagiadas en un domicilio particular de la colonia Arboledas en esta ciudad, además de detener a dos secuestradores, dijo la Sedena.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la Octava Zona Militar, informó hoy que lo anterior se realiza tras un operativo de patrullaje del Décimo Regimiento de Caballería Motorizado en Segunda e Independencia, de dicgo sector.

Destacó que los efectivos fueron alertados a través de una denuncia ciudadana de que había personas secuestradas en la misma calle, por lo que al verificar la información, escucharon que en una casa habitación sin número, un grupo de personas pedía ayuda.

Al proceder a la revisión del domicilio localizaron a 19 migrantes de diferentes nacionalidades que aseguraron se encontraban privados de su libertad.

En el domicilio, lograron la liberación de 14 personas de nacionalidad mexicana de las cuales seis eran del sexo femenino, entre estas cinco eran menores de edad, así como ocho personas adultas del sexo masculino.

Además, se rescató a una mujer de nacionalidad hondureña, una pareja procedente de El Salvador, así como otra mujer y un niño, ambos originarios de Nicaragua.

Elementos de la Sedena detuvieron en el sitio a dos presuntos secuestradores que cuidaban a los plagiados identificados como Francisco Javier Garnica Díaz, de 26 años, y originario de Morelos, y Gabino Arangas Capetillo, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo.

Los presuntos secuestradores quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en Reynosa, mientras que las 19 personas liberadas fueron también llevadas a la Procuraduría General de la República (PGR) en calidad de presentadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles