Weekly News

Suspenden orden de aprehensión contra Godoy

7 de septiembre de 2009.

PUEBLA, PUEBLA.- El Juzgado Tercero de Distrito otorgó la suspensión provisional de la orden de aprehensión girada en contra de Julio César Godoy Toscano, quien la semana pasada solicitó la protección federal bajo el argumento de que desde el 1 de septiembre del presente año es diputado federal y, por tanto, está investido con el fuero constitucional.

De esta manera, dio a conocer el abogado Fernando Castillo Pacheco, por el momento no se puede ejercer acción penal en contra de su defendido, cuyo caso está asentado en el expediente 1095/2009.

El defensor del michoacano explicó que, con la suspensión provisional, al menos durante una semana no se podrá proceder en contra de Godoy Toscano, hermano del gobernador Leonel Godoy, y se prevé que en los próximos días se dé una audiencia incidental para que se dicte una sentencia de fondo sobre el caso.

Destacó que el juicio de amparo pretende ratificar que el perredista cuenta con fuero, aunque no haya acudido a la Cámara de Diputados a rendir protesta, pues desde el 1 de septiembre entraron en funciones todos los diputados de la actual Legislatura, incluido él.

Julio César Godoy fue candidato a diputado por el primer distrito de Michoacán y mientras se desarrollaban las campañas se emitió una orden de aprehensión en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de protección a narcotraficantes; no obstante, su candidatura nunca fue invalidada.

Manifestó que en días pasados un grupo de abogados le consultó sobre la conveniencia de que el michoacano acudiera el pasado 29 de agosto al acto protocolario en que quedó instalada la 61 Legislatura, no obstante, se le recomendó evitarlo porque corría el riesgo de ser detenido.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles