Weekly News

Actualiza IMSS a personal con educación a distancia

7 de septiembre de 2009.

GUADALAJARA, JALISCO.- A un año de haber iniciado operaciones, el Centro de Investigación Educativa y Formación Docente (CIEFD) del IMSS en Jalisco, ha logrado el egreso de 350 profesionales de la salud, informó la delegación de la institución.

De esta forma, el CIEFD se consolida como un espacio para la capacitación y actualización médica, a través de cursos en línea, apoyados con el sistema de educación a distancia, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco.

Indicó que este centro ha incorporado una plataforma tecnológica cuyo objetivo es ampliar la red de docentes en salud que repliquen conocimientos en las diferentes regiones del estado, mejorando los servicios de salud del Instituto.

Explicó que los alumnos se inscriben y sólo asisten un día al CIEFD para conocer el uso de la plataforma y manejo de la informática aplicada en el ámbito de la medicina, y el resto de la formación la llevan a cabo de manera virtual.

Los cursos están enfocados principalmente a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, a fin de que el personal médico, enfermeras y trabajadoras sociales, repliquen los conocimientos para beneficio de los derechohabientes del IMSS.

Precisó que la elección de la temática deriva de un proceso en el que primero se realiza un diagnóstico de las necesidades en materia de salud.

Citó como ejemplo las enfermedades o patologías con mayor incidencia, y luego, en coordinación con las áreas de salud pública y epidemiología, se implementan las estrategias para la actualización de conocimientos.

Otro de los procesos que son prioridad en este Centro es la formación docente, a través de diplomados de profesionalización para educación en salud. Tradicionalmente tenía que realizarse de forma presencial pero ahora es de forma virtual.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles