Weekly News

Intensificará DGTM programas preventivos

7 de septiembre de 2009.

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) intensificará sus tareas preventivas a fin de seguir contribuyendo en la baja de accidentes, informó el Director General de esta corporación, Coronel Efrén Torres Rodríguez.

Mencionó que desde su nombramiento como titular de la DGTM del 20 de marzo y hasta la fecha, los choques han bajado un 26.07 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, agregó, referido porcentaje no es motivo de satisfacción, toda vez que lo ideal es que los siniestros fueran muy pocos o no existieran.

De acuerdo con datos del área operativa, durante el fin de semana se retiraron de circulación 153 automovilistas que viajaban en estado de ebriedad, de los cuales 74 correspondieron al viernes, 70 al sábado y 9 del domingo.

Por lo que se refiere a los accidentes, el Departamento de Peritos reportó un total 58 sinistros, ocurridos del viernes 4 a al domingo 6 de septiembre, los cuales generaron lesiones a 30 personas.

Del total de casos, 12 fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Justicias de la Zona Norte, a fin de que un juez determinara la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Asimismo, se dio a conocer que no hubo decesos, ni menores de edad involucrados en choques.

Torres Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía en general a respetar el Reglamento de Tránsito y practicar una conducta responsable, frente al volante, así como en su condición de peatón o pasajero.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles