Weekly News

* DIPUTADOS LOCALES RECIBEN HOY A ESPITIA; DIALOGARÁN EN BUENOS TÉRMINOS
* BIEN RECIBIDO EL TETO EN CAMARGO
* ESTRATEGIA MEDIÁTICA DE CALDERÓN

7 de septiembre de 2009.

LISTOS LOS DIPUTADOS.- Y están más que listos para recibir al comandante del Operativo Conjunto Chihuahua el general Felipe de Jesús Espitia, y ya le tienen guardadas algunas preguntas medio incomodas.

Fuentes al interior del Congreso, dan a conocer que la reunión se lleve en términos cordiales, sin aspavientos, todo bajo control, eso se acordó en una reunión previa en encerrona con los líderes parlamentarios locales.

Eso se acordó por que se tiene previsto que el Jefe del Ejecutivo Estatal, el gober Reyes Baeza, esté presente en esa reunión la cual se realizará a las 4:00 de la tarde de hoy, ya los diputados priìstas bajaron el tono de su discurso de señalamientos contra Espitia, precisamente por los acuerdos de llevar la fiesta en paz.

Lo que definirán entre varios puntos es, la permanencia o no un año más de los elementos castrenses patrullando las calles y supervisando que los poli municipales no anden de manos largas y coludidos con el crimen organizado.

También buscarán limar asperezas, entre funcionarios locales, leáse Secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, a quien lo involucraron las autoridades federales en lo particular el propio general Espitia, en acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, portación indebida de licencias, etc, etc, males entendidos donde el general ha sido el protagonista estrella.

Asimismo la relación con el sector empresarial, pese a las reuniones que se han mantenido con el jefe militar, la última acá en Ciudad Juárez en el bunker de Fredy de la Vega, Espitia se comprometió a no quitarle la licencia a los agentes especiales, encargados del resguardo y custodia de los empresarios, cosa que no sucedió hasta que por presiones directas se logró el acuerdo.

Esperemos los resultados de esta reunión y puedan llegar a los acuerdos en bienestar de la comunidad y no sólo buenas intenciones.

RECEPCIÓN DE LUJO.- El diputado federal Héctor “El Teto” Murguía, realizó su primer gira al interior del estado y de acuerdo a fuentes cercanas, comentan que fue bien recibido y su trabajo va a contra reloj.

La primera reunión fue en Camargo con los líderes de comerciantes de aquella, zona en donde le platearon la necesidad de reformas leyes en materia de seguridad y economía ya que la criminalidad y la crisis han dejado desoladas comunidades enteras.

Entre otras reuniones que sostuvo El Teto Murguía fue con 400 personas que participaron en el primer foro ciudadano que se organiza para escuchar las demandas ciudadanas, los cuales se realizarán en la mayoría de los municipales de la entidad, cabe destacar que en todo el evento realizado el día de ayer el diputado se hizo acompañar de Antonio Andréu Rodríguez y Ricardo Espinoza, por los alcaldes de Julimes y Aldama, así como el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Chihuahua (FECANACO), su hermano Daniel Murguía… así las cosas

MERCADOTECNIA POLÍTICA.- El presidente de todos los mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, luego de la presentación de su tercer informe de gobierno, inicio una agresiva campaña mediática, primero con los spots de radio y televisión dando a conocer sus logros y vendiendo la idea de que por medio de los empleos temporales con la creación de infraestructura vamos a salir de la pobreza.

Ayer domingo nos recetó una terapia al estilo de "talk show", al estilo "Cristina" o "Entre las mejores familias", para convernos de que vamos bien, presentó un panel bien estructurado y la estrella del espectáculo sin duda el presidente Calderón, quien se vio con poses de afable, bonachón, abierto, no así su presentador.

"Aún nos falta mucho por avanzar", frase que repitió en varias ocasiones, no sabemos si en plan de justificación o de "espérenme tantito que ya voy a delante"... así las cosas. Comentarios y tips

[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles