Weekly News

La Columna Monetaria
-Por Hugo César Ricci
-Se acerca especulación con maíz y azúcar
-Concluyeron POLLOTONES, ¿que nueva idiotez llegará?
-¿Harán algo los nuevos diputados?

7 de septiembre de 2009.

Los especuladores no descansan. Sus metas de hacerse ricos sin el menor esfuerzo, no paran nunca

Especulan con el tipo de cambio, no importándoles las deudas y problemas ajenas. Ahora, se acerca una oleada de especulación con los granos y algunas materias primas como el azúcar.

En el momento en que arranca el motor del crecimiento económico y los hogares tienen más dinero para gastar, por arte de magia surgen las infladas de precio con el menor pretexto. Este pendiente de éstos fenómenos macroeconómicos para que no le afecten su bolsillo.

Por allá, en las polvorientas calles del Distrito 02 de Ciudad Juárez, había una representante popular, de esas que se llaman diputadas, que gustaba de regalar pollos a los que a su juicio, se la viven muertos de hambre. Por ello cada fin de año y con dinero de los contribuyentes, organizaba sus famosos pollotones, que consistían de regalar pollos rostizados a los electores.

Sin más imaginación ni criterio de estadista, la representante concluyó que para eso la habían elegido.

Hoy, la totalidad de la mancha urbana cuenta con una nueva camada de príncipes que se aprestan a gozar de las delicias que otorga la Cámara de Diputados. No se esperan grandes cambios en su comportamiento, tampoco cosas nuevas bajo el sol.

Los ciudadanos sueñan con que los nuevos representantes tengan varios centímetros más de masa gris y, ahora si hagan algo para estimular cabalmente la economía del país y no solo la de sus bolsillos personales. Es seguro que harán esto último, pero al menos, que trabajen en mejorar las condiciones generales para que no se abuse del pueblo con más impuestos y menos empleo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles