Weekly News

Hace cambios el presidente Felipe Calderón a la mitad de su sexenio

7 de septiembre de 2009.

El presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, a siete días de haber presentado su tercer informe de gobierno, justo a la mitad de su sexenio, hizo cambios en su gabinete de gobierno en tres aspectos de suma importancia.

Anunció la salida de Eduardo Medina Mora de la Procuraduría General de la República (PGR); de Jesús Reyes Heroles, de Petróleos Mexicanos (Pemex), y de Alberto Cárdenas Jiménez, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En conferencia de prensa desde la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario nombró a José Miguel Alcántara Soria como encargado del despacho de la PGR, donde se ocupaba el cargo de subprocurador Jurídico y de Asuntos Especiales.

Felipe Calderón informó que propondrá al Senado de la República a Arturo Chávez Chávez, quien no estuvo presente en el acto, como nuevo titular de la PGR.

Arturo Chávez es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y se desempeñó como subsecretario de Gobernación y delegado de la PGR en su natal Chihuahua.

Como parte de los cambios en su gabinete, Calderón nombró como nuevo director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Juan José Suárez Coppel, en sustitución de Jesús Reyes Heroles.

En un mensaje a la nación, el Presidente reconoció la labor de Reyes Heroles al frente de la paraestatal, destacando el proyecto de la próxima refinería en la región de Tula, Hidalgo.

Suárez Coppel es doctor en economía por la Universidad de Chicago y tiene experiencia dentro de la administración pública como coordinador de asesores del secretario de Hacienda, así como director corporativo de finanzas en Pemex.

En el mismo anuncio, Calderón informó que aceptó la renuncia de Alberto Cárdenas Jiménez como titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Como nuevo secretario de Agricultura, Calderón nombró a Francisco Javier Mayorga, quien fue director de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria durante el gobierno de Vicente Fox.

El Universal



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles