Weekly News

Crece y deja de lado al niño de oro

8 de septiembre de 2009.

El joven actor Adrián Alonso, cumplió 15 años y ya no le resulta fácil conseguir buenos papeles.

MÉXICO, DF.- Adrián Alonso, el niño de La Misma Luna y quien fuera hijo de Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones en La Leyenda del Zorro, está creciendo y enfrenta el problema de no encontrar papeles para su edad. Tiene 15 años y casi ningún personaje de cine cumple con ese requisito. "Ya llevaba varios meses sin trabajar, si yo mantuviera a mis papás, se habrían muerto de hambre", dice Alonso, durante un receso del rodaje de La Leyenda de Las Arcas, donde es el protagonista.

En ella, dirigida por el cineasta argentino Hugo Rodríguez (Nicotina), Adrián interpreta a un joven que anda en patineta, es perseguido en auto, se enamora de una niña (Ilse Zamarripa) y de pronto se ve envuelto en la búsqueda de un tesoro, presuntamente de la época independentista mexicana.

Es la primera vez en su carrera que tiene tanta acción. Porque en Voces Inocentes fue asesinado por el Ejército salvadoreño, en Al Otro Lado sufrió por la partida de su padre y en Cómo no te Voy a Querer hizo de chico gandalla.

La Misma Luna, en la que hacía a un niño en busca de su mamá, le permitió obtener el premio Imagen a lo mejor del talento latino, superando en la misma terna a Javier Bardem y convirtiéndose así en el niño de oro del cine mexicano.

→ ¿Es La Leyenda de Las Arcas tu última película de chavito?

Diría que es mi primera película de adolescentes. En Parking Lot (de próximo estreno) no soy ni una cosa ni otra, me está costando más trabajo conseguir papeles, pero no importa, me dijeron que iba a llegar a pasar. En México casi no hay películas para adolescentes. Con que haga una al año, estaría bien.

→ ¿Tienes miedo de dejar de ser el niño preferido?, ¿eras el niño de oro?

(Risas) ¡Claro que no lo era! ¡ni de bronce!. Soy un niño normal. Sólo diría que era al que tenían más ubicado. Tengo miedo, claro, pero lo que no me agrada es dejar de hacer películas, por eso quiero ya dirigir mi corto (con Paulina Gaitán, de Sin Nombre), que es de adolescentes, para que vean que sí hay cine para ellos, es lo que necesitamos. Lo haré, si todo se acomoda, en diciembre.

El corto al que se refiere Adrián se llamaría Ayuda y contaría la vida de una adolescente que se vende para poder salvar a su pequeña hermana.

Sería el cuarto trabajo del pequeño actor como realizador, pues ya hizo Caos y Amigos en Guerra, con una duración entre cinco y seis minutos, así como Lo Que Siente un Niño, en donde el protagonista predice cosas malas para la gente.

La rodará con la cámara que le regaló Antonio Banderas luego de haber trabajado con él en el filme La Leyenda de El Zorro; y la editará en la computadora que le obsequió el director del mismo filme, Martín Campbell.

→ ¿Se te subió la fama?

¿De verdad crees que pueda pasarme? La neta es que me han dicho desde chico que somos famosos por la gente. Si la prensa viene a donde estoy trabajando, por qué no dejarlos entrar.

→ ¿Cómo va tu proyecto en EU, Left in LA, al estilo Mi Pobre Angelito?

Estamos en eso, andamos checando con Disney y Fox para ver quién la compra. La está moviendo mi agente y esperemos que pueda hacerse pronto.

→ ¿Tienes los premios sosteniendo la puerta del baño como algunos?

¡Todavía no llego a eso! Los tengo en una vitrina, los míos están en medio y los de mi hermano, de futbol, arriba.

→ ¿Todavía le vas al América?

¿A poco hay otro?

→ ¿Se siguen burlando en la escuela de que eres actor?

Ya pasé por eso. Intento ahora no hablar de mi trabajo, sólo cuando me preguntan mis compañeros que si pueden ir a verme, pues les digo que sí. Hacen como que no, pero la verdad es que les llama mucho la atención ver actores, no a mí, claro, sino a otros.

→ ¿Ya te cayó el veinte que has tenido a las mamás más bonitas del cine?

(Risas) Desde que nací supe que iba a tener mamás bonitas, pero creo que no se me ha cumplido. Catherine Zeta-Jones es horrible, Alicia Machado (en I love Miami) la Miss Universo, pues está peor. De Kate del Castillo puedo presumir que me acosté con ella (en La Misma Luna) y ahí me apapacha y todo. Ahí la llevo.

→ ¿Cómo fue tu relación con John Rhys-Davies (el enano acompañante del elfo en El Señor de Los Anillos), el villano de La Leyenda de Las Arcas?

Ha sido divertido. Él tiene que hablar español y en escena, cuando le falta decir algo, le digo cómo completarlo. Me gusta cómo trabaja, aunque la verdad me acuerdo más de él por El Diario de la Princesa 2, donde es el tío malo.

→ ¿Qué hace un niño con el dinero que ha ganado en el cine?

Está en el banco, aunque tampoco es mucho. Yo digo que cuando sea grande quiero comprarme un depa, un coche, viajar con mi novia. Le dije a mi papá que me dejara comprarme una laptop con mi dinero y no me dejó. ¡Él me la regaló!



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles