Weekly News

'No recibimos dinero a cambio de corridos'

8 de septiembre de 2009.

MÉXICO, DF. Hernán Hernández, segunda voz y bajista de Los Tigres del Norte, dijo que "siempre hemos sido transparentes y nunca hemos recibido ni dinero ni obsequios por cantar un corrido porque nunca hemos necesitado de eso.

"Que yo sepa a ninguno de Los Tigres nunca se nos ha ofrecido ni un millón de dólares, ni nadie se ha acercado y ha abierto su cajuela para decir agarra lo que quieras, pero a cambio canta este corrido", compartió en charla.

El nacido en Rosa Morada, Sinaloa, como el resto de sus hermanos, señaló: "Hemos leído declaraciones de otros grupos de regional mexicana que aseguran que les han ofrecido un millón de dólares, pero eso nos parece más como de fábula o de publicidad de esos artistas.

"Nunca hemos necesitado de eso porque más vale estar con lo que hemos ganado con honestidad, preferimos más el peso por peso a que en una sola noche nos den ese millón que después nos lo va a cobrar nuestro público con creces", añadió.

La pregunta se derivó por la nueva producción inédita que lanza Los Tigres del Norte en el que el sencillo es La Granja, donde sin dar nombres se hace una fábula del crimen y el narcotráfico en México.

Pero en el CD que sale a la venta este martes en Estados Unidos, y viene incluido un corrido que causará gran polémica Reina de Reinas, donde se hace una abierta apología de la narcotraficante ahora convicta Sandra Ávila Beltrán.

"Ni la conocemos ni grabamos el tema a cambio de algo con ella o con su gente. Sólo decidimos cantar el tema porque así ha sido nuestro estilo el interpretar y contar historias porque eso está en diarios o en la televisión", aclaró.

Por eso, subrayó, "todo está muy transparente Los Tigres nunca hemos tenido necesidad de cantarles a esa gente ni nos hemos sentido presionados por nadie, ni nadie nos llegó para pedirnos que cantáramos el tema".

Hernández expresó su ilusión de que su nueva producción se convierta en clásico como herencia de familia, Jefe de Jefes o Corridos Prohibidos, y quien en otros tiempos han cantado temas de narcotraficantes como Jefe de Jefes y Camioneta Gris.

"El único veto que vemos es de parte de algunas autoridades que no quieren que se toque ese tipo de corridos, pero la gente sabe que nunca hemos estado involucrados con nadie y con nada", enfatizó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles