Weekly News

La conductora más top de México

8 de septiembre de 2009.

Elsa Benítez tiene la responsabilidad de encontrar una nueva estrella del modelaje en México con un reality

En 2001 apareció en la portada de la revista Sports Illustrated; ha trabajado para grandes diseñadores como Oscar de la Renta, Valentino y Dolce&Gabbana; además el gigante de la lencería, Victoria’s Secret, ha engalanado sus desfiles con la belleza de esta sonorense de 1.80m de estatura.

¿Alguien puede dudar de la experiencia de Elsa Benítez en el mundo del modelaje? ¡Claro que no! Además, es dueña de una personalidad arrolladora que la ha destacado como la top model mexicana más internacional de la historia.

Sin embargo, para esta admiradora del trabajo de otra grande, Linda Evangelista, las mieles de las pasarelas y las portadas de revista no son suficientes.

Ahora es momento de emprender una nueva faceta dentro de su carrera profesional: la de conductora de televisión.

En julio se anunció que Elsa sería la anfitriona de Mexico’s Next Top Model y la expectativa que se ha generado alrededor de ella es cada vez más fuerte.

Al respecto, la originaria de Hermosillo, Sonora comentó:

“Me siento feliz de tener esta oportunidad, sin duda, es un reto para mí, puesto que nunca había incursionado en la conducción de una serie televisiva. Es un proyecto muy emocionante e interesante, creo que México ya necesitaba un programa como éste”.

No obstante, para esta guapa de 31 años lo importante es convertirse en una guía para las participantes que, a decir de la anfitriona, deben fotografiar bien, ser muy disciplinadas y seguir un régimen alimenticio saludable para conseguir el título de la nueva promesa del modelaje en nuestro país.

Más que una cara bonita

La labor de Benítez consistirá en acompañarlas y mostrarles que ser modelo es un trabajo que requiere disciplina y dedicación, más allá de una simple cara bonita. Algo que la coprotagonista del video de la canción de Enrique Iglesias, “Love to see you cry” (2002), ha experimentado desde sus inicios en un concurso de modelaje en Costa Rica, en 1995.

Elsa dijo que está “para darles consejos como mexicana” y añadió: “Mi aportación será transmitirles todas mis experiencias y entregarles lo que yo he vivido a lo largo de estos años. Sinceramente, cuando inicié siempre quise que se crearan plataformas como ésta”.

Además, se ha visto reflejada en las jóvenes aspirantes, pues a menudo le recuerdan “la inmadurez y la torpeza con que te desenvuelves en un principio.

“A los 16 años no tienes ni idea de lo que pasa. En lo personal, llegué de Hermosillo, sí muy segura de lo que quería hacer, pero sin la noción de lo que conlleva ser profesional, puntual y dedicada a tu trabajo. Pero para eso estoy yo y el panel de expertos, para que las chicas aprendan a ser responsables y conscientes del camino que van a emprender”.

Versión a la mexicana

El formato de Mexico’s Next Top Model —cuyo estreno será el 1 de octubre a las 10 de la noche por Sony Entertainment Television— es una fórmula de éxito garantizada. Beldades como Tyra Banks—pionera del concepto en Estados Unidos—, Fernanda Motta (Brasil) y hasta Heidi Klum (Alemania) están al frente de sus respectivas emisiones, las cuales son diferentes entre sí debido a la esencia irrepetible de cada una de sus conductoras.

Por supuesto, nuestro país no será la excepción y el carisma de Elsa Benítez será un elemento a destacar; de hecho, la madre de la pequeña Mila piensa hacer de ésta una edición 100% original.

“Muchas personas me preguntan si voy a ser como Tyra o Heidi, pero cada una tiene su personalidad. Las admiro mucho, son mujeres exitosas e inteligentes; sin embargo, quiero ser yo misma y no imitar a nadie. Desde un inicio comenté que no venía a jugar un papel, no quiero ser ni la buena ni la mala. Lo único que busco es mostrarme como soy”, expresó.

Desde principios de agosto, la chica Pirelli —en 1999 formó parte de este famoso calendario— prepara la primera temporada del programa, lo que para ella es “una gran experiencia”.

Elsa dijo que “no puede adelantar mucho acerca de lo que se verá en pantalla”, pero añadió que “será un reality lleno de sorpresas; le encantará a la gente.

“Finalmente, el público va a conocer lo que hay detrás del glamour de las pasarelas porque creo que se tiene una concepción de que todo es divino y no se conoce el gran esfuerzo que debe llevarse a cabo para alcanzar el éxito”, afirmó.

El dolor del éxito

Sin duda, la industria de la moda y el modelaje han experimentado diversos cambios, pues como la propia novel conductora señaló:

“Las candidatas a convertirse en la próxima Elsa Benítez no sólo deben contar con cierto look o características físicas, al contrario”, para la mujer que ha aparecido en portadas Vogue y Harper’s Bazaar lo importante es “siempre tener bien claro lo que deseas y saber que habrá que hacer ciertos sacrificios para triunfar.

“Hay muchas chavitas que ganan un concurso y después se arrepienten, aquí la clave está en poseer una fuerza interna que te lleve a salir adelante y forjar una carrera que dure muchos años. Eso es lo que me encantaría transmitirle a las participantes”.

Precisamente, para Elsa lo más difícil que ha tenido que enfrentar dentro de su trayectoria como modelo, ha sido abandonar su ciudad natal y abrirse paso por sí misma en un país distinto donde, por supuesto, el estereotipo de las mujeres latinas era un impedimento para convertirse en supermodelo.

“Irme de México y adaptarme a otra cultura fueron factores complicados. Estar viajando de un lado a otro y no tener estabilidad son cosas a las que me costó mucho trabajo acostumbrarme; sin embargo, he recibido cosas muy buenas que lo compensan”, expresó.

Dentro de esos aspectos positivos está Mexico’s Next Top Model y la libertad de realizar los proyectos que verdaderamente le interesan. Benítez no tiene planes a futuro en concreto, pues no le gusta involucrarse en tareas que la mantengan alejada por mucho tiempo de Mila, su pequeña hija de 6 años.

“La propuesta de hacer el show me llegó de sorpresa y por ahora es lo único en lo que quiero concentrarme. Es difícil combinar otra cosa con mis responsabilidades de madre, no obstante, en algún futuro me gustaría incursionar en la actuación”, comentó la modelo.

Benítez vivirá en nuestro país durante dos meses y medio, mientras concluye la grabación de la primera temporada de Mexico’s Next Top Model.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles