Weekly News

Buscan actualización en materia de vivienda y urbanismo

8 de septiembre de 2009.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población juarense, en representación del Presidente Municipal, el Ing. Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, acudirá esta semana a la ciudad de México, al primer Foro Internacional de Vivienda Económica Sustentable, promovida por el Infonavit, para conocer las actualizaciones referentes al desarrollo de políticas publicas en materia de vivienda y urbanismo.

“Chihuahua ha sido líder en materia de construcción de vivienda y nosotros como autoridad en el Desarrollo Urbano de la ciudad, debemos impulsar la creación de espacios habitacionales sustentables y competitivos, para desarrollar comunidades más humanas y armónicas”, comentó.

Señaló que a este foro asistirán líderes de opinión a nivel nacional e internacional de los sectores de vivienda, urbanismo, empresarial y financiero, así como los responsables de las políticas públicas de México.

“La encomienda del Presidente, es que además de actualizarnos en materia de desarrollo urbano, podamos establecer alianzas y negociaciones fructíferas que deriven en proyectos que nos ayuden a satisfacer las necesidades de vivienda para los trabajadores de menores ingresos”.

El objetivo del foro que se realizará durante esta semana en la ciudad de México, tiene por objetivo, generar un espacio de intercambio de ideas y de experiencias exitosas en la aplicación de políticas y de nuevas tecnologías de construcción de vivienda, para la formulación de soluciones y nuevos enfoques que impacten en la toma de decisiones y en la aplicación de modelos de gestión.

En dicho evento participarán autoridades de los 3 niveles de gobierno, legisladores, desarrolladores, proveedores, organizaciones internacionales como Habitat, ONU, etc, instituciones financieras, valuadores, administradores inmobiliarios, académicos y estudiantes de las áreas que involucran al Desarrollo Urbano.

En total serán 6 conferencias magistrales y 3 mesas de análisis, donde destacan algunos temas como:


- Barrio por barrio: recuperar nuestras ciudades
- La sustentabilidad urbana como eje de desarrollo en México
- Las políticas públicas en la conformación de ciudades
- La importancia de la vivienda económica urbana
- Responsabilidades de los Gobiernos Estatales y Municipales en la conformación de ciudades competitivas, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles