Weekly News

Participarán 12 mil estudiantes en preemisión generación 10

8 de septiembre de 2009.

Más de 12 mil estudiantes de secundaria en el estado se inscribieron para participar en los eventos masivos de rifa de regalos que se llevan a cabo en el V Premio Generación 10.

Las inscripciones para participar en dicho certamen, en donde se premia a los alumnos con más altas calificaciones, se cerraron el pasado viernes cuatro de septiembre.

Sin embargo la cantidad de jóvenes registrados será mucho mayor, ya que esta cifra es solamente de los estudiantes de escuelas secundarias en la entidad.

Los alumnos de este nivel fueron inscritos automáticamente en sus planteles, a través de un sistema interno de información escolar, con el cual la Secretaría de Educación y Cultura maneja los datos referentes a cada alumno de educación básica en el estado de Chihuahua.

De esta forma, a los 12 mil 038 jóvenes de educación media básica inscritos en Generación 10, se sumarán los correspondientes de preparatoria o bachillerato y de educación superior de las distintas instituciones educativas en la entidad.

Esta información se está recabando por ahora en las escuelas para su posterior captura estadística.

El año pasado se inscribieron al IV Premio Generación 10, poco más 16 mil estudiantes de los tres niveles que participan y se estima que en el nuevo certamen, esta cantidad será superada ampliamente.

De igual forma los eventos de rifa de regalos en donde se premia a los alumnos de alto rendimiento académico y que lograron las mejores calificaciones en el ciclo escolar pasado, inician el próximo viernes 11 de septiembre.

La primera sede será la ciudad de Ojinaga, en tanto que en la ciudad capital del estado la rifa de premios se tiene prevista para el día 23 de octubre.

En la región de Juárez este evento fue programado para realizarse el próximo día 16 de octubre.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles