Weekly News

Toma protesta director del Centro de Investigación en Materiales Avanzados

8 de septiembre de 2009.

En Chihuahua, el sector académico, científico y los tres órdenes de Gobierno están juntos y siguen una ruta trazada, para formar al capital humano que requiere la industria y que ésta crezca, al igual que las condiciones de vida de quienes trabajan en los diversos niveles de este sector.

Así lo declaró el gobernador del Estado al asistir a la toma de protesta de Jesús González Hernández, reelecto como director del Centro de Investigación en Materiales Avanzados (Cimav) y a la entrega de apoyos a empresas incluidas en el Programa Estímulos a la Innovación.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal reconoció la labor del doctor Jesús González Hernández, pues no hay funcionarios que alcancen un 97 por ciento de aprobación por parte de sus representados, como él lo logró en las etapas del proceso de reelección que recientemente concluyeron.

Manifestó que los investigadores de Chihuahua realizan una labor fundamental para el desarrollo de la entidad.

Con respecto al empleo, el jefe del Ejecutivo Estatal dijo que luego de la pérdida de casi 100 mil empleos, en junio se registró la creación de 61 empleos, en julio fueron más de mil 500 y en agosto más de 3 mil 900, por lo cual el estado experimenta una recuperación de este rubro.

Asimismo, ratificó su compromiso de continuar con el apoyo a los proyectos del Cimav, pues la inversión en educación, desarrollo tecnológico y científico e innovación, es una prioridad para el país y en específico para nuestra entidad.

En su intervención, el director general del Conacyt, expresó su reconocimiento al Cimav, organismo que en poco más de 15 años tiene una gran presencia en los ámbitos nacional e internacional.

Felicitó al recién reelecto director del Cimav, quien en la parte académica ha recibido diversos reconocimientos entre los cuales destaca el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología y además cuenta con gran experiencia en los rubros empresarial y administrativo en cargos como el que actualmente ocupa.

Dijo que obtener un 97 por ciento de aprobación en su proceso de reelección, significa que existe proyecto, liderazgo, equipo e identificación de la comunidad científica con las propuestas y plan de trabajo del doctor González.

El recién nombrado director del Cimav para el siguiente periodo de cuatro años, expresó su agradecimiento a quienes lo apoyaron en el proceso de su reelección y anunció sus compromisos para este segundo lapso al frente del organismo.

Precisó que entre ellos está el de convertir al Cimav en una institución de resultados e instalaciones de clase mundial, para lo cual es preciso consolidar alianzas como las que ya se tienen con universidades de Nueva York, Arizona, Texas y con la Fuerza Naval de Estados Unidos.

Dijo que actualmente el centro cuenta con 44 investigadores, que contribuyeron a que 440 artículos fueran publicados en los últimos cinco años en diversas revistas de índole internacional.

Otra de las propuestas es optimizar tecnologías para impulsar el progreso tecnológico y la innovación en el sector productivo.

A su vez, el director adjunto de Grupos y Centros de Investigación de Conacyt, informó que de conformidad con el Artículo 34 del documento que lo rige, se lanzó la convocatoria para elección de director del Cimav.

Explicó que se presentó un solo aspirante, el doctor Jesús González Hernández, quien se sometió a las etapas correspondientes. La primera de ellas fue la de oscultación interna, en la cual se evaluó su experiencia laboral y su propuesta, misma que fue apoyada por decisión unánime por la comunidad del Cimav.

Señaló que le media nacional en este tipo de procesos es de 85, no obstante el doctor González recibió una calificación de 97 de un máximo de 100.

Posteriormente, se procedió a la oscultación externa, donde de nueva cuenta recibió el apoyo de forma unánime por parte de los integrantes de este grupo de evaluación.

Detalló que después siguió la entrevista con el director general del Conacyt, quien posteriormente envió la propuesta a la Oficina del Presidente de la República, instancia que ratificó la reelección del candidato único.

Al dar a conocer los resultados del Programa de Estímulos a la Innovación, el director de Negocios de Innovación de Conacyt, informó que se destinaron 29 millones de pesos a diversas empresas de esta entidad que presentaron los proyectos correspondientes.

Las empresas que recibieron los apoyos en esta misma ceremonia son Química Agronómica de México, Closures Interiors S. de R. L. de C. V., Controles de Presión de Ciudad Juárez S. A. de C. V., Delphi Automotive Systems S. A. de C. V, Honeywell Manufacturas de Chihuahua S. de R. L. de C. V., Lacer Construcción S. A. de C. V., Siasa del Norte S. A. de C. V. y Team Technologies S. A. de C. V.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles