Weekly News

Inicia el mes del Testamento

8 de septiembre de 2009.

Con el objetivo de crear y fomentar la cultura del testamento este mes inició el programa denominado “Septiembre mes del testamento”.

“Los notarios chihuahuenses nos unimos en esta campaña para reducir el costo de la elaboración de testamentos y de esta manera beneficiar a las familias”, informó Rodolfo Espinosa Martínez, Presidente de Colegios de Notarios.

Por su parte la titular del Programa Vive a Plenitud señaló que una gran cantidad de adultos mayores han solicitado informes sobre este programa por lo que se tomo la decisión de ponerse en contacto con este Colegio para ayudar a los abuelitos a realizar este trámite.

“Nosotros tendremos todos los datos y las ubicaciones de las distintas notarias de la ciudad, pueden llamar a los teléfonos 6 37 89 70 y 6 37 90 76”, dijo la funcionaria.

Con este procedimiento de sesión testamentaria realizar este documento se evita que se generen conflictos en familias a consecuencia de que el fallecido no especifica la repartición de sus propiedades y en muchas ocasiones esto conlleva a un juicio.

Los interesados solo deberán presentar ante cualquier notaria una identificación oficial, tres testigos que no sean beneficiarios y un documento con la descripción de sus bienes.

El costo de este trámite durante septiembre disminuye un 40 por ciento en comparación con el resto del año por lo que se pagará mil 000 pesos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles