Weekly News

Obra para niños que presenta “Las Cuatro Estaciones de Vivaldi”.

8 de septiembre de 2009.

Como resultado de un programa de capacitación artística para creadores locales chihuahuenses, se montará la obra para niños titulada “Las Cuatro Estaciones de Vivaldi”.

Bajo la dirección de Pablo Uriel Iungman, originario de Tel Aviv, Israel; a presentarse este domingo 6 de Septiembre, a las 17:00 horas, en el Teatro de los Héroes, y el lunes 7 de septiembre en el mismo recinto con dos funciones: 9:30 y 15:00 horas. Con un costo de recuperación de $50.00 pesos.

El concierto que se tiene preparado es un espectáculo en el que intervienen actores, bailarines y títeres representando cada uno de los sonetos que conforman este concierto, la finalidad es llevar a los espectadores a través de un recorrido por las cuatro estaciones tal y como el mismo compositor las describió. Esta obra se caracteriza por combinar la experiencia creativa de artistas chihuahuenses de diferentes especialidades, ya que participan músicos, titiriteros, escenógrafos, iluminadores, diseñadores de vestuario y bailarines.

Las cuatro estaciones es el título de cuatro conciertos para violín y orquesta reunidos, y unas de las obras más recordadas y admiradas de Antonio Vivaldi, -compositor y músico del Barroco tardío. Éstas se encuentran contenidas en "Il cimento dell'armonia e dell'inventione" Opus 8. El primer libro comienza con “Las cuatro estaciones”, una obra descriptiva o programática que contiene cuatro conciertos (La primavera, El verano, El otoño y El invierno) que evocan, a través de elementos de lenguaje musical, distintos aspectos de las estaciones del año.

Invitan el Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y su Oficina de Cultura para el Desarrollo Educativo, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. PROGRAMA “EDUCCIÓN AL ARTE”

El Instituto Chihuahuense de la Cultura, mediante su oficina de Cultura para el Desarrollo Educativo, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, se han preocupado por el crecimiento y desarrollo de los artistas chihuahuenses en sus diferentes especialidades, es por ello que se implementó a principios de este año 2009, en una primera etapa, el Programa “Educción al Arte”, proyecto en que se brinda capacitación para creadores locales, tanto en teoría como en práctica. Durante la segunda etapa, los artistas y creadores chihuahuenses participan montando un espectáculo para niños, que se titula “Las Cuatro Estaciones de Vivaldi”. En una tercera etapa los maestros de escuela recibirán una capacitación artística para ser reproducida frente a sus alumnos.

LOS PARTICIPANTES A los participantes en el montaje de “Las Cuatro Estaciones de Vivaldi” les toca organizar y producir una obra infantil, por lo que al maestro Oliverio Payán le tocan los arreglos musicales de la obra clásica de Vivaldi, para ser adaptada a este nuevo concepto de presentación escenográfica. Además, participan el Grupo El Tenderete con sus originales títeres, los jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música municipal, las bailarinas Marianela Castro Ortíz y Viviana Salmón, con la actuación especial de Georgina Ayub y Pablo Ariel. Es importante comentar que el director Pablo Uriel Iungman es originario de Tel Aviv, Israel, así como los actores principales; la iluminación y raider es de Cinythia Aguirre y los rubros de escenografía, vestuario y dirección escénica corren a cargo de artistas egresados del Instituto de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles