Weekly News

Quiero ayudar a Obama: Chávez

8 de septiembre de 2009.

VENECIA, ITALIA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que quiere ayudar a su homólogo estadounidense, Barack Obama, porque cree que el mandatario norteamericano tiene "buenas intenciones" .

Así se expresó el dirigente venezolano a su llegada al Hotel Des Bains de Venecia, adonde se desplazó ayer para asistir a la proyección, dentro de la Mostra de cine, del documental dedicado a glosar su figura "South of the Border", del norteamericano Oliver Stone.

"Creo que Obama tiene buenas intenciones y le quiero ayudar", indicó Chávez, quien añadió que con el nuevo presidente estadounidense "se puede hablar", al contrario que con su predecesor, George W. Bush.

El presidente de Venezuela destacó también que ambos son "de la misma generación" y que Obama "tiene instinto" y es "un hombre inteligente".

Sobre sus relaciones con la Iglesia, dijo que "son buenas" y que, aunque hay "algún obispo" que le critica, le gustaría encontrarse con el Papa.

"Queremos vivir en el mensaje de Cristo. Yo soy cristiano y creo que debemos ser todos hermanos", indicó.

El dirigente venezolano explicó que su país viene "de una gran civilización" que, cuando aún no existía Nueva York, tenía ya "los calendarios mayas y aztecas".

"La colonización española y portuguesa redujo la población de Sudamérica de 90 a 4 millones en 200 años", precisó.

Chávez señaló asimismo que esto provocó la trata de esclavos desde África y que, de esta forma, los pueblos de Sudamérica son ahora hijos "de uno y de otro pueblo".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles