Weekly News

Declara jurado culpables a 3 por terrorismo

8 de septiembre de 2009.

LONDRES, INGLATERRA.- Tres musulmanes británicos fueron declarados culpables de complotar para matar miles de personas haciendo estallar 7 aviones de pasajeros hace 3 años en rutas a Estados Unidos y Canadá, en lo que habría sido el mayor ataque terrorista desde el 11 de septiembre de 2001.

Un jurado en Londres declaró culpables a Abdulá Ahmed Alí, de 28 años; Assad Sarwar, de 29 y Tanvir Hussain, de 28, de asociación ilícita para asesinar detonando explosivos en aviones en vuelo.

Cuatro presuntos cómplices -que la fiscalía dijo iban a ingresar explosivos líquidos en aviones haciéndolos pasar por sodas- fueron absueltos de complotar para hacer estallar aeronaves. El jurado no alcanzó veredicto sobre un octavo acusado.

Funcionarios británicos y estadounidenses de seguridad dijeron que el plan -a diferencia de muchos planes terroristas recientes en Europa- estaba vinculado con Al Qaeda y guiado por importantes extremistas islámicos en Pakistán, quienes esperaban lanzar un ataque en Occidente.

Los funcionarios dijeron que los acusados estaban muy probablemente a unos pocos días de lanzar sus ataques suicidas cuando la Policía arrestó a 25 personas en redadas matutinas en agosto de 2006.

Sus arrestos llevaron a un caos en los viajes, cuando centenares de aviones fueron retenidos en las pistas de toda Europa. El descubrimiento del complot motivó además cambios en las medidas de seguridad en aeropuertos, incluyendo nuevas restricciones a la cantidad de líquidos y gel que los pasajeros pueden llevar a bordo.

Los sospechosos identificaron 7 vuelos desde el aeropuerto de Heathrow, en Londres, a Nueva York, Washington, Chicago, San Francisco, Toronto y Montreal, como sus blancos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles