Weekly News

Rescatan a 19 tripulantes de un carguero naufragado en Filipinas

8 de septiembre de 2009.

MANILA, FILIPINAS.- Los cuerpos de salvamento rescataron a los 19 tripulantes del barco con bandera panameña hundido ayer en la madrugada en Filipinas, tras permanecer horas a flote en una lancha salvavidas.

Cuatro surcoreanos y 15 filipinos formaban la tripulación del carguero "MV Hera" cuando el motor se estropeó, cerca de la provincia filipina de Samar del Este, en el centro del archipiélago.

El carguero de más de 6.800 toneladas se dirigía desde Papúa Nueva Guinea con dirección a China cuando mandó una señal de emergencia a las dos de la mañana de ayer, tras detectar que entraba agua en la embarcación.

La llamada activó el protocolo del servicio de Guardacostas de Filipinas, que comenzó las labores de rescate inmediatamente.

El accidente marítimo ocurre poco más de 24 horas después del naufragio del "SuperFerry 9" en las costas de Mindanao, en el que han muerto 9 personas, 30 permanecen desaparecidas y 926 fueron rescatadas.

Numerosos naufragios ocurren cada año en Filipinas, causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas mínimas de seguridad y el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga de las embarcaciones.

El año pasado, un transbordador con casi 900 pasajeros se hundió a consecuencia de un tifón en el accidente marítimo más grave ocurrido en Filipinas desde diciembre de 1987, cuando 4.400 personas perecieron en la colisión del ferry "Doña Paz" con un petrolero.

RESCATAN A UNA

SUPERVIVIENTE DEL FERRY Una mujer fue rescatada con vida en aguas del sur del archipiélago de Filipinas, después de permanecer a la deriva durante las treinta horas transcurridas desde el naufragio de un transbordador, que causó 9 muertos. Un helicóptero militar filipino, localizó al naufrago, de 39 años e identificada como Lita Casunglon, a 15 kilómetros del lugar en el que el buque "Superferry 9" se hundió el domingo, cerca de la costa de la provincia de Zamboanga del Norte.

"Su estado es estable, fue avistada cuando flotaba por llevar puesto un chaleco salvavidas", dijo el jefe de la comandancia marítima de la región meridional, almirante Alexander Pama.

Las autoridades han rescatado a 958 personas y buscan a la única que continúa desaparecida tras el naufragio del barco, que cubría la ruta de General Santos (Mindanao) hasta Iloilo, en la isla de Panay, a 500 kilómetros al sureste de Manila.

El navío siniestrado, el "SuperFerry 9", transportaba 968 personas -entre ellas 847 pasajeros, 117 tripulantes y 4 agentes de seguridad, cifra que no alcanzaba su capacidad, de 1.120 personas.

La tripulación del buque hundido informó en la madrugada del domingo de que el buque presentaba problemas y que su generador había dejado de funcionar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles