Weekly News

Estalla artefacto en agencia automotriz

8 de septiembre de 2009.

Un artefacto, al parecer fabricado con una lata de gas butano, estalló el martes en una agencia automotriz de la capital mexicana y causó pequeños daños en los cristales del establecimiento.

Un reporte de la Procuraduría de Justicia de la capital señaló que la policía localizó en el lugar al menos dos latas de gas butano y un mensaje escrito contra la construcción de una "megaprisión" en la ciudad de México, cuyo gobierno anunció la semana pasada la edificación de dos penales de alta seguridad.

El incidente ocurrió la madrugada del martes en una agencia de venta de vehículos de la marca Renault, cerca del aeropuerto internacional de la capital.

El estallido ocurrió siete días después de que desconocidos lanzaron artefactos, fabricados con pequeños cilindros de gas butano, a una sucursal del banco BBVA Bancomer en el sur de la ciudad. Entonces, la policía dijo que podría tratarse de un posible intento de robo o un acto de vandalismo.

El alcalde capitalino Marcelo Ebrard dijo en MVS Radio que las autoridades indagan si el estallido en la agencia automotriz está vinculado con el de la sucursal bancaria.

Ningún grupo o persona se ha responsabilizado de los ataques.

En años anteriores, pequeños grupos guerrilleros se han atribuido la detonación de algunos artefactos fuera de bancos y oficinas de partidos políticos, además de ataques a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles