Weekly News

Se fuga mexicano acusado en España

8 de septiembre de 2009.

MADRID, ESPAÑA.- Alejandro Ordaz Moreno, estudiante mexicano detenido en 2008 en Sevilla acusado de intentar matar a 2 policías, se fugó y no se sabe dónde está.

Según confirmó su abogado, Fernando Retamar, el pasado 30 de julio tenía que presentarse ante el juez como hacía cada 15 días, pero no acudió.

Unos días antes Ordaz Moreno había sido declarado culpable de intentar asesinar a 2 policías y condenado a 8 años y 4 meses de cárcel. Ahora hay una orden de búsqueda y detención dictada por la Interpol.

"Estoy muy sorprendido, dijo Retamar, no imaginaba que se fuera a fugar porque aunque la sentencia era condenatoria, ni el fiscal ni la acusación particular habían pedido de nuevo su ingreso en prisión, así que podía seguir en libertad condicional bajo fianza como estaba hasta ahora, mientras la sentencia no fuera firme", añadió.

También la Embajada de México en España, cuyo titular es Jorge Zermeño, está sorprendida y sobre todo, decepcionada con la decisión del joven.

"La Embajada le prestó muchísimo apoyo, el cónsul le fue a ver a Sevilla cuando estaba en la cárcel, le ayudaron a buscar trabajo cuando salió en libertad condicional, el Gobierno de Guanajuato aportó parte de los 50 mil dólares que Alejandro tuvo que pagar en concepto de indemnizaciones e incluso amigos del embajador Zermeño también le dieron dinero para que pudiera pagar el alquiler cuando el Conacyt dejó de pagarle la beca", explicó Retamar.

"Así que todos están sorprendidos y decepcionados", añadió.

De su paradero, el letrado dijo que probablemente se habrá ido a México con pasaporte falso, puesto que el suyo se lo confiscó la justicia española cuando fue detenido.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles