Weekly News

Gana UACJ premio por desarrollar tecnología

9 de septiembre de 2009.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez obtuvo un segundo al exponer un proyecto en aplicaciones y dispositivos tecnológicos en la XXXIII conferencia internacional sobre semiconductores amorfos y nanos cristalinos, que se realizó del 23 al 28 de agosto en la ciudad de Utrecht, Holanda.

La UACJ estuvo entre las cuatro instituciones ganadoras de las 46 participantes a nivel mundial. La exposición de la UACJ la realizó el doctor Roberto Carlos Ambrosio Lázaro y se refiere a un proyecto generado en el laboratorio de MEMS del Instituto de Ingeniería y Tecnología que previamente obtuvo un apoyo económico para su realización parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El proyecto se denomina Un repaso a la tecnología de sensores de infrarrojo sin enfriar basados en aleaciones de silicio germano y silicio amorfo. Básicamente la propuesta se desarrolla en el Centro de de investigación de Ciencia y Tecnología (CICTA) del IIT conocido como laboratorios MEMS.

El primer lugar lo obtuvo una universidad Francesa, en este mismo evento se premió también una segunda categoría referente a las propiedades de los materiales, Japón fue el ganador del primer lugar y Alemania el segundo,

En dicho congreso participaron 252 trabajos de 46 países, Japón fue el país que desarrolló más de 40 ponencias y se llevó el primer lugar en la categoría de la propiedad de los materiales, seguido por Corea.

Por tal motivo el obtener un premio internacional impacta directamente en las investigaciones que se están generando en el CICTA, a este congreso con sede en Holanda asistieron instituciones como Canadá, Estados Unidos, Alemania, Rusia, y brasil, indicó Jesús Armando Gándara, jefe del departamento de Eléctrica y Computación de la UACJ.

Por México, además de la UACJ participó la Universidad Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

El jurado calificador estuvo integrado por: Pere Roca i Cabarrocas, Francia; Martin Zeman, Holanda; y Mitsuhiro Okamoto, Japón.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles