Weekly News

Imparte SSPE curso sobre extorsión telefónica

9 de septiembre de 2009.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal por medio de la Dirección de Prevención Delictiva impartió cursos a 50 empleados de una televisora local el cual tuvo como contenido la extorción telefónica.

El tema de extorción telefónica que fue impartido por personal especializado de la Dirección de Prevención Delictiva, en las instalaciones de la televisora local que recibió el curso, es de suma importancia debido a la actividad delictiva que se vive en la actualidad.

En el curso impartido a los empleados se les mostró un video de las crónicas de un secuestro, así como también una grabación de una llamada telefónica intentando extorsionar a la gente, para que se dieran una idea de cómo es que suceden ambas cosas.

Se les explicaron las medidas de seguridad que deben de usar para reaccionar de manera correcta, tomando en cuenta que la reacción debe de ser en un 5 por ciento reactiva y en un 95 por ciento preventiva, ante cualquier intento de extorción.

Se habló de los modos operandi de las organizaciones delictivas, como secuestradores y se dieron recomendaciones importantes para tratar de evitar la posibilidad de ser víctimas de algún delito como extorción o secuestro.

Recomendaciones.-


-No filtrar información personal de manera sencilla a gente desconocida o recién conocidos.
-Estar alertas en todo momento, interpretar actitudes extrañas de cualquier tipo en el entorno de convivencia.
-Contar con un plan de contingencia familiar.
-No permitir que los niños contesten el teléfono en casa ya que dan información fácilmente, como los nombres de papá y mamá y demás familia.
-Tener los registros telefónicos en el celular con nombres o claves y no registrados como papá, mamá, hermano, tía etc.
-Iniciar con una bitácora familiar, para tener registrado cualquier evento sospechosos en el entorno que viven.

La finalidad de dicho programa es la de inculcar tanto en las empresas como en las familias una cultura preventiva, además de mantener informada a la ciudadanía de cómo actuar ante cualquier intento de extorsión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles