Weekly News

Elimina Calderón tres secretarías y congela salarios de altos mandos

9 de septiembre de 2009.

El presidente Felipe Calderón, anunció la desaparición de las secretarías de Turismo, Reforma Agraria y Función Pública para lograr un "ahorro significativo" que, sumado a medidas fiscales, dará un total de 180.000 millones de pesos en 2010. La bancada del PRI en el Senado avaló la desaparición de las secretarías, poco después de que el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, entregara la propuesta de Paquete Económico 2010 a la Cámara de diputados.

Poco antes de que venciera el plazo para la entrega del paquete económico 2010, el presidente Felipe Calderón adelantó en Los Pinos parte del proyecto con el cual se pretende practicar una renovación total al interior de la administración pública federal.

Calderón ofreció detalles del paquete económico en donde se incluye la propuesta de la desaparición de las Secretarías de la Reforma Agraria, Función Pública y Turismo. El proyecto tiene como objetivo principal el combate a la pobreza, por ello se incluyen tres medidas más además de la desaparición de las dependencias, cuyas funciones serán absorbidas por otras secretarías.

El segundo punto comprende la reducción en la estructura correspondiente a los altos mandos, así como el congelamiento de sueldos de éstos a partir del próximo año. La tercera medida es la disminución de los recursos destinados a las embajadas o representaciones diplomáticas y también en las delegaciones correspondientes a las secretarías de Estado.

La cuarta medida planteada por el presidente Calderón implica reducciones al gasto administrativo que incluye menores recursos para viáticos, gastos de representación, contratación de asesores y consultorías. Con estas medidas, más las propuestas fiscales que hará el Ejecutivo, se generarán 180.000 millones de pesos, recursos adicionales que equivalen al 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El paquete en materia de reformas incluye las siguientes:


Financiera. Para dar mayor solidez al sistema, más competencia y más crédito
Laboral. Incluye nuevas modalidades de contratación
Telecomunicaciones. Para una mayor competencia y equidad del sector que reduzca los precios y aumente la oferta de servicios.
Empresas Públicas del Sector Energético
Regulatorio. Para que el gobierno sea un aliado y un promotor. Considerará la regulación base cero



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles