Weekly News

Reciben con críticas a candidato para la PGR

9 de septiembre de 2009.

Arturo Chávez, quien es propuesto por el presidente Felipe Calderón para ocupar la PGR comenzó a enfrentar críticas de distintos sectores.

En Tamaulipas, el abogado Francisco Cayuela aseguró que Chávez Chávez es miembro del bufete de Diego Fernández de Ceballos y Antonio Lozano Gracia, el cual tiene demandas en curso contra el Gobierno Federal, por lo que existe un conflicto de intereses.

"Chávez Chávez está inhabilitado porque habría (el delito de) prevaricato. Todavía ayer pedía 5 mil millones de pesos al Puerto de Altamira a nombre de dos ejidos y mañana podría ser la contraparte como procurador", afirmó el también ex titular de la Procuraduría en Tamaulipas.

Cayuela, quien es asesor legal de empresas de Altamira afectadas por un amparo gestionado por el despacho de Fernández de Ceballos, explicó que quien es propuesto para ocupar la PGR tendría que pelear para no pagar la indemnización o disminuir la cantidad pedida.

Reveló que en los amparos 230/2008/I y 256/2008/I fallados a favor de los ejidos Flores Magón y Francisco Medrano por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa con sede en Victoria, Tamaulipas, aparecen como abogados Chávez Chávez y Lozano Gracia.

"Lozano Gracia y Chávez son los que aparecen como abogados, pero todo mundo sabe que Fernández de Cevallos es el jefe de ellos y que hasta hace unos años Fernando Gómez Mont era también socio del bufete", aseguró.

AUGURAN FALTA DE EFICACIA

En Chihuahua, Luz Estela Castro, quien encabeza desde hace más de 15 años movimientos feministas que engloban a las llamadas 'Mujeres de Negro', dijo que Chávez debe ser vetado por el Senado porque durante su gestión recibió una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el trato inadecuado a los feminicidios.

CASTIGAN RAMOS DE SEGURIDAD

Por primera vez, desde que comenzó la gestión del Presidente Felipe Calderón, los ramos de seguridad fueron castigados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010.

La propuesta a la Cámara de Diputados para el próximo año proyectó un ajuste al gasto de la Defensa Nacional de 3.2%.

A Seguridad Pública se le recortan sus recursos 2.7%; a Marina se le ajusta 0.9% y a la PGR lo castigaron 0.8%.

A estos 4 rubros prioritarios en el combate contra el crimen organizado le ajustaron 7 mil 600 millones de pesos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles